El Estado provincial a través del EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) comenzará con el proceso de ocupación temporaria de terrenos que declaró de utilidad pública para colocar medidores eólicos y solares en las zonas calingastinas de Tocota y Barreal.
El hallazgo de estos espacios aptos para la colocación de medidores se dio luego de 5 meses de estudiar diversas zonas de San Juan con el objetivo de descubrir las que tuviesen mayor potencial para generar energía eólica, según explicó a DIARIO HUARPE, el presidente del EPSE, Víctor Doña.
“Con el estudio de las áreas potenciales para la colocación de medidores finalizó la primera etapa del proyecto. Ahora se busca estudiar las características del viento para saber si se podrá generar energía”, expresó Doña.
Esto se da en el marco de la confección del mapa eólico
que la provincia encargó a la UTE Aires AWS en febrero de este año. Ahora, los encargados del proyecto, que transita su segunda etapa, deberán medir durante 360 días y de manera continua lo que produzcan los aparatos.
Luego y para finalizar en una quinta etapa deberán procesar toda la información obtenida para realizar el mapa eólico y solar de la provincia con la intención de atraer inversores para la colocación de generadores energéticos.
Comentá la nota