Estado nacional contratará empresas para controlar obras por $78 millones en Río Negro

El Gobierno nacional convocó a concurso público federal para contratar ocho empresas consultoras que operen como supervisoras de obras en las provincias de Río Negro y Buenos Aires. En jurisdicción rionegrina los presupuestos oficiales de los trabajos suman 78.114.200 pesos del Tesoro central.
De ese total, 57.243.800 pesos se invertirán en dos tramos de la ruta nacional 23, en la Línea Sur.

En la ruta nacional 22, segmento Chichinales-Cipolleetti, accesos a Cervantes y J.J.Gómez, se harán obras sobre casi 23 kilómetros, con un plazo de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 11.632.400 pesos.

En la misma ruta federal, tramo Chichinales-Cipolletti, accesos a J.J.Gómez y Fernández Oro, están previstos trabajos a lo largo de 27 kilómetros en 18 meses. El presupuesto es de 9.238.000 de pesos.

En la ruta nacional 23, tramo Ingeniero Jacobacci-Comallo, sobre 45 kilómetros, se harán tareas viales durante 36 meses por 15.485.000 pesos. En el mismo segmento, pero de 30 kilómetros y en 32 meses se concretarán obras por 13.933.200 pesos.

En la misma ruta y tramo, pero sobre 18 kilómetros y en 32 meses, se harán trabajos por 13.875.400 pesos y en el tramo Comallo-Pilcaniyeu, sobre 18 kilómetros y en 32 meses, se invertirán 13.950.200 pesos.

La convocatoria a concurso público se realiza a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de la Secretaría de Obras Pública y de Vialidad Nacional, según la documentación a la cual accedió ADN

Comentá la nota