El estacionamiento medido podría tener nueva tarifa en 2012

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, que representa a los trabajadores de OPTAR afectados al sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad, reiteró al Concejo Deliberante su pedido de aumento en las boletas del servicio.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) manifestó al Concejo Deliberante su expectativa en torno al tratamiento de la ordenanza fiscal y tarifaria que regirá para el ejercicio 2012. La entidad gremial que representa a los empleados de OPTAR afectados al sistema de estacionamiento medido del centro de la ciudad aseveró que esos 48 puestos de trabajo están en riesgo en caso de no mediar una recomposición de la tarifa del servicio.

La nota de UTEDYC, ya convertida en el expediente Nº 14.213 del Concejo Deliberante solicita una audiencia “en carácter de urgente” con el presidente de la institución, Andrés Quinteros, “para tratar problemas referentes a la concesión del servicio en manos de OPTAR”.

La urgencia del pedido tiene que ver con el inminente tratamiento de la Fiscal y Tarifaria, donde la entidad gremial espera que quede expresado el nuevo valor de las boletas del estacionamiento medido. “Tomamos como antecedente la solicitud de aumento tarifario del 2010, cuyo tratamiento y posterior aprobación tardó ocho meses. El aumento salarial del 30 por ciento sumado al incremento en los insumos ya absorbió todo el aumento otorgado en aquella oportunidad”, señala la nota de UTEDYC.

Y agrega: “La situación actual es muy crítica y de continuar así, en enero se podría correr el riesgo de perder cuarenta y ocho puestos de trabajo, de los cuales diecisiete corresponden a personas con discapacidad”.

Por último, el gremio recordó al Concejo Deliberante que “con fecha del 30 de junio de 201 se presentó por mesa de entrada el pedido de aumento para las boletas, cuyo expediente aún no tiene contestación alguna; este aumento debería tratarse con la Fiscal y Tarifaria, y todavía no sabemos en qué fecha se realizará”.

Comentá la nota