El 78% está vacunado con primera dosis y casi el 20%, con segunda

El 78% está vacunado con primera dosis y casi el 20%, con segunda

Se aplicaron 1.000 vacunas Sputnik V componente 2 en el Polideportivo, con el fin de completar el esquema de doble inmunización ante la irrupción de la variante Delta. Estuvo Llamosas.

En el Polideportivo Municipal 2 se aplicaron ayer las 1.000 dosis de la Sputnik V componente 2 que llegaron a la ciudad, con lo cual la cantidad de riocuartenses que completó su esquema de vacunación ronda los 24 mil.

 

En tanto, ya superan los 98 mil las personas de esta ciudad que recibieron la primera dosis, según consta en el portal sanitario de la Municipalidad.

Esto quiere decir que más del 78 por ciento de los mayores de 18 años ya está inmunizado con la primera dosis y que casi el 20 por ciento recibió la segunda.

El objetivo sanitario del gobierno municipal es seguir aplicando las primeras dosis pero también avanzar con las segundas, sobre todo por la irrupción en el escenario epidemiológico de la variante Delta, que es mucho más peligrosa y contagiosa que las anteriores.

Por ese motivo, el intendente Juan Manuel Llamosas adelantó que llevará a cabo en los próximos días un rastrillaje por los barrios populares de la ciudad, a los fines de sumar más personas que teniendo la voluntad de vacunarse no lo pudieron hacer.

De acuerdo con las estadísticas en danza, ya hay 6 mil inscriptos que se pudieron inmunizar, merced a las visitas que se hicieron casa por casa a los mayores de 70, 60 y 50 años y a los puntos de inscripación que funcionan en las vecinales de la ciudad y en el Punto Digital de El Andino.

“Es muy importante ver cómo avanza a buen ritmo la vacunación y cómo se sigue multiplicando el esfuerzo que viene desarrollando todo el equipo municipal para que cada día los vecinos y vecinas se sientan contenidos y muy bien atendidos”, dijo Llamosas.

Ayer el intendente estuvo en el vacunatorio supervisando el operativo de inmunización junto con su secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

En tanto, la Provincia informó ayer que se colocaron “26.601 vacunas, de las cuales 15.256 corresponden a primeras dosis y 11.345 a segundas dosis”.

Y agregó:“Hasta hoy se aplicaron 2.316.984 vacunas: 1.882.153 corresponden a primeras dosis y 434.831 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Únicamente serán vacunadas con segundas dosis las personas que acrediten turno”.

En la provincia también se busca avanzar con la campaña por la variante Delta.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota