Esta semana resolverían nuevas adjudicaciones para Playa Grande

En las próximas horas el intendente Gustavo Pulti recibirá una serie de nuevos dictámenes de la comisión evaluadora del proceso de licitación del Playa Grande, aconsejando la adjudicación de algunas unidades turísticas del complejo.
En las próximas horas el intendente Gustavo Pulti recibirá una serie de nuevos dictámenes de la comisión evaluadora del proceso de licitación del Playa Grande, aconsejando la adjudicación de algunas unidades turísticas del complejo.

De este modo, se daría un nuevo paso para avanzar con un proceso iniciado hace varios meses, dentro del cual ya fueron preseleccionadas las empresas que quedarían a cargo de la explotación de 10 de las 15 unidades turísticas que conforman Playa Grande.

Según le explicó a LA CAPITAL la directora de Recursos Turísticos de la comuna, Mónica Rábano, hasta el momento ya fue resuelta la situación de las unidades para las cuales habían sido realizadas ofertas únicas, como fue el caso del balneario 0, cuyo único oferente fue el Yatch Club; el número 2, del Mar del Plata Golf Club; el número 3, de Playas del Sol SA; el número 5, de Carlos Pipapftsidis y el numero 8, de Biologia Surf SA, además del local comercial número 5, de Arturo Ferrara.

En estos casos, al haberse presentado sólo una empresa interesada en la explotación de cada unidad, el trámite de evaluación de las ofertas resultó relativamente sencillo y avanzó hasta lograr que el Concejo Deliberante autorizara al Ejecutivo a disponer las adjudicaciones.

En el resto de los casos, la comisión evaluadora debió analizar las propuestas realizadas por más de una empresa, lo que demandó de mucho más tiempo de estudio, en especial, ante las impugnaciones cruzadas realizadas entre los oferentes.

No obstante, ya se logró preseleccionar a los adjudicatarios de los balnearios número 6 y 7 y remitirle una copia de estas decisiones al intendente Gustavo Pulti.

Según Rábano, en las próximas horas el jefe comunal recibiría nuevos dictámenes, en los que se determinará cuáles serán las empresas a las que se les concedería la explotación de la unidad Escollera Norte, de la pileta solarium y de los balnearios 4A y 4B.

Como en todos los casos anteriores, con esta documentación el Departamento Ejecutivo iniciará el proceso de confección de los decretos de adjudicación, que podrían ser firmados en los próximos días.

De este modo, sólo quedaría resolver la situación de tres unidades: el balneario 1, el estacionamiento del complejo y los locales 44-45.

Según explicó Rábano, la comisión evaluadora que funciona en el ámbito del Ente Municipal de Turismo está "ingresando en el tramo final" del complejo proceso de licitación de Playa Grande, que había dado comienzo en octubre del año pasado. La funcionaria destacó que los pliegos prevén otorgar una concesión por un plazo de 20 años y lograr así inversiones para "modificar la cara y la estructura de Playa Grande". Según indicó, "la importancia de esta decisión es un justificativo para que se haya trabajado durante varios días para seleccionar a los mejores futuros concesionarios y lograr que este sector adquiera la calidad buscada desde el principio". Rábano señaló que "si bien la evaluación de las ofertas llevó más tiempo del previsto hay que tener en cuenta que hubo 41 ofertas para 15 unidades, lo que exige ser muy cuidadoso para realizar un trabajo a conciencia" antes de resolver las adjudicaciones

Comentá la nota