Según pudo saber EL CIVISMO Digital, será el próximo miércoles. Sin embargo, tardarían aproximadamente tres meses para su funcionamiento. En tanto, los profesionales mantienen el paro ante los atrasos de los sueldos.
En tal sentido, el director del Hospital, Sergio Faro, calificó al instrumento como "bueno" y acorde a las posibilidades y las necesidades de la ciudad de Luján. Luego de una primera licitación fallida, lo cual alargó los tiempos burocráticos, finalmente se consiguió la adquisición en una segunda licitación.
En principio, el tomógrafo será colocado en un salón anexo a la Dirección, incluso ya se despejó parte de una puerta para el ingreso del aparato. Aunque allí estará hasta que se terminen las reformas necesarias en una sala vecina a rayos. Su puesta en funcionamiento demandaría cerca de tres meses.
A fines del año pasado, el cantante Luciano Pereyra declaró que iba a realizar un recital en enero de 2011, donde presentaría una fundación y donaría un tomógrafo para el Hospital Municipal. Horas después de la difusión de la información en nuestro portal de internet, desde el gobierno de Graciela Rosso pusieron el grito en el cielo y aclararon que el costoso aparato llegaría al Hospital a fines de enero luego de una gestión realizada por Rosso ante el Ministerio de Salud de la Nación. Casi 10 meses después, llegará el tomógrafo.
Por otra parte, el paro de profesionales de mantiene en el Hospital ante la falta de pagos y la ausencia de compromisos de los funcionarios para regularizar tanto los sueldos como los retroactivos de 2010 y 2011.


Comentá la nota