Ya está al 80% la obra que llevará agua potable a 600 personas de Marayes

Ya está al 80% la obra que llevará agua potable a 600 personas de Marayes

Se trata de una perforación y acueducto que también beneficiará a la zona de La Planta. La inversión fue de $97.584.124.

El anuncio se hizo hace poco más de un año y la obra ya está a punto de terminarse. Con su conclusión, unos 600 habitantes de la zona de Marayes y La Planta ya no tendrán que afrontar la difícil tarea de obtener agua potable que, por estos días les falta o es escasa.

Desde OSSE se encaró la provisión de agua para La Planta y Marayes. Dijeron desde la repartición que se está ejecutando tal como se planeó. Marayes se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad sanjuanina. La obra requirió una inversión de  $97.584.124.

Lo que se hizo es una perforación para tomar agua subterránea. Este pozo se encuentra por Ruta 14, a 200 metros de profundidad. Se equipó con una electrobomba sumergible y colocaron una cañería de impulsión. Para el traslado del agua instalaron 420 metros de cañería que interconecta la nueva perforación y la que ya existe, para asegurar que en un futuro se pueda reforzar la provisión de agua a la nueva cisterna.

 

En Marayes se construyó una cisterna de hormigón armado, que está a unos 22 kilómetros al Norte de esta localidad caucetera. Allí también habrá una sala de colación, un acueducto de 13.220 metros de extensión hasta la cisterna que levantaron en La Planta. En total instalarán unos 3.085 metros de Red Distribuidora.

Mientras que en La Plata, también construyeron una cisterna con un sistema similar al mencionado anteriormente. Pero allí colocarán un equipo hidroneumático con tres electrobombas y un cerco perimetral para dar seguridad a la instalación.

El acueducto desde esta cisterna de La Planta hasta el tanque elevador de Marayes tendrá 4.885 metros de extensión, aproximadamente.  

 

En los próximos días se comenzará a trabajar en la instalación eléctrica para proveer de energía a la nueva perforación. Además colocarán un sistema de comunicación mediante la instalación de fibra óptica paralela a los acueductos para mantener automatizado el sistema de bombeo y evitar que el suministro de agua potable se interrumpa.

Comentá la nota