En medio de diversos asuntos, presentados por los ediles y también por instituciones de la ciudad con solicitudes, algunas cuestiones de índole política agregan condimento al tercer encuentro ordinario de 2012. Será a partir de las 20:30.
Una serie de decretos con modificaciones en instrumentos presupuestarios para registrar el ingreso de recursos con afectación específica ingresan en esta sesión. Se trata de una veintena de expedientes del mismo tenor.
Asimismo, el concejal Pablo Mucabare comunicará oficialmente la formación de un bloque unipersonal, denominado Compromiso por Pergamino, a partir del 16 de este mes. De ese modo abandona Diálogo Pergaminense.
Una nota del bloque Unión-PRO, que preside Lucio Tezón, intima a Diálogo Pergaminense a que se abstenga de utilizar la sigla PRO en su denominación, ya que la bancada se denomina Unión PRO Diálogo Pergaminense.
Dentro de los expedientes que ingresaron por la presidencia del cuerpo, el delegado municipal de El Socorro, Luciano Santesmases solicita se declare de Interés Municipal la 13ª edición de Fiesta de las Colectividades.
El Consejo Escolar solicita se tramite la creación del destacamento policial en Ortiz Basualdo. En tanto que la Comisión de Fomento de barrio Parque General San Martín solicita arreglos en avenida Mansilla, colocación de arcos con señalización, etcétera.
La Federación Agraria Argentina solicita se denomine a una calle o avenida de nuestra ciudad como Periodista Antonio Noguera. En tanto la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos Borromeo pide que se declare de Interés Municipal el Encuentro Renovado Católico Juvenil del 5 al 8 de octubre.
También la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y adherentes (docentes y terciarios), solicita se agilice el dato de la encuesta oficial, para la resolución del proyecto por el boleto estudiantil gratuito.
El Departamento Ejecutivo elevó dos proyectos de ordenanza con la formalización de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, para atención niños que asisten a Centros de Atención Integral; también un convenio a formalizar con el Ministerio de Salud de la Nación para la continuidad del Programa Médicos Comunitarios.
Dentro de las propuestas presentadas por los bloques políticos, integran el orden del día: de Unión PRO e Integración Cívica una resolución para dirigirse a la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a efectos de repudiar los acontecimientos sucedidos el jueves 10.
Del Frente para la Victoria Partido Justicialista y Frente Sindical Peronista un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Secretaría de Salud y Acción Social el Programa Caminatas Saludables, y de la misma bancada un proyecto de ordenanza para llamar a concurso de ideas para la creación de la Bandera del Partido de Pergamino, denominado “En Pergamino creamos nuestra bandera”.

Comentá la nota