Está en marcha el servicio especial de recolección de residuos en bulevares

Está en marcha el servicio especial de recolección de residuos en bulevares

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso que todos los días se realice un servicio especial de recolección de residuos sólidos urbanos depositados en los contenedores ubicados en los bulevares de la ciudad. 

De esta manera, se inicia una primera recolección a las 4 de la mañana, y una segunda pasada a las 17 horas. Se trata de una medida tendiente a responder ante la creciente generación de residuos, tanto en el volumen como en su diversidad. En el caso puntual de los contenedores, se observan diariamente no sólo residuos domésticos sino otros elementos variados, abandonados o descartados.La problemática de los residuos “afecta a todos los vecinos uruguayenses; en consecuencia, no sólo es necesario que el Municipio asuma la responsabilidad de llevar a cabo una gestión apropiada de los residuos… sino también que resulta imprescindible fomentar el compromiso de todos los ciudadanos”, establece la Resolución N° 42.407, que dispone el nuevo servicio. Esta nueva prestación está a cargo de la Coordinación de Espacios Públicos, cuyo titular es Jorge Urquiza.

El servicio se realizará a las 4 de la madrugada y a las 17, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos que tengan en cuenta estos horarios para evitar la permanencia de grandes cantidades de residuos.

El servicio adicional de recolección diaria de contenedores, se prestará en los bulevares: Montoneras, Aráoz, Díaz Vélez, Yrigoyen, Los Constituyentes y bulevar 12 de Octubre. Para este servicio habrá un móvil especial destinado a tal fin, con los respectivos coleros.

Jorge Urquiza señaló que la intención de este servicio que se suma al que se presta diariamente, busca ser una respuesta dinámica, ambientalmente sustentable, operativa y económicamente factible al problema de los residuos en los contenedores móviles. 

Pero, igualmente advirtió: “De todas maneras es fundamental el acompañamiento de la comunidad, porque muchas veces encontramos que a las dos horas de haber limpiado los contenedores, ya los mismos están repletos. Si todos colaboramos, respetando horarios, y complementando el servicio de recolección domiciliaria con los adicionales de los contenedores, la ciudad debería estar más limpia, y dar una mejor imagen también como comunidad, señaló Urquiza.

Nuevo equipo

La Municipalidad dispuso comprar un equipo compactador de residuos, para lo cual invertirá un millón de pesos. Para esto llama a licitación pública, en el marco de la cual las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones, con 1.000 pesos de valor, en Tesorería Municipal hasta el 20 de agosto a las 10. Un día después y a la misma hora, serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.

Vale recordar que recientemente fueron comprados dos camiones 0 kilómetro con equipo compactador.

Comentá la nota