CFK: “Se está instalando un modelo de regresión en la distribución del ingreso”

La ex presidenta recibió dos títulos Honoris Causa en la Universidad de Quilmes, defendió las políticas de educación y ciencia que implementó el kirchnerismo. Scioli la acompañó en el escenario.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, compartieron el primer acto público desde la campaña 2015 y alimentaron la versión de que podrían llegar a jugar juntos en las elecciones 2017. Fue en la Universidad Nacional de Quilmes, donde la ex primera mandataria recibió dos títulos Honoris Causa, defendió las políticas de educación y ciencia de su gobierno y criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que “se está instalando un modelo de regresión en la distribución del ingreso”.

“Querido Daniel que también viniste a acompañarnos, gracias por estar aquí”, comenzó Cristina en un guiño al ex gobernador, que se ubicó arriba del escenario, cerca de la mesa donde la ex presidenta habló junto a los rectores de la Universidad de Quilmes y de Avellaneda, Mario Lozano y Jorge Calzon, respectivamente.

Acompañada por las máximas autoridades de al menos diez universidades nacionales, Cristina agradeció el reconocimiento pero afirmó que no interpretaba el doctorado Honoris Causa como algo personal sino como la reivindicación “a políticas de un proyecto que hizo de la educación una de sus banderas".

Luego la ex presidenta mencionó que durante su gobierno “se compraron y distribuyeron 92 millones de libros”, hubo “paritarias libres”, becas  y “buenos sueldos”. “Es pesadísima la herencia de haber construido 17 universidades, el mayor presupuesto en educación de la historia, los mayores salarios docentes”, dijo. Además, volvió a reivindicar la política de ciencia del kirchnerismo, pidió “no permitir” que los científicos repatriados vuelvan a dejar el país porque “no van a volver” y llamó a defender lo logrado “persuadiendo”.

Además de Scioli acompañaron a la ex presidenta los intendentes Francisco “Paco” Durañona, Patricio Mussi, Walter Festa, Mario Secco y Jorge Ferraresi;el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella; los diputados nacionales Héctor Recalde, Axel Kicillof y Mayra Mendoza; el ex canciller Jorge Taiana; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ex ministro Alberto Sileoni, entre otros.  

Comentá la nota