"Esta desaparición nos da mucha tristeza"

"Esta desaparición nos da mucha tristeza"
El legislador porteño Daniel Lipovetzky pidió la "inmediata aparición con vida" de Alfonso Severo, testigo clave en el caso Mariano Ferreyra.
El diputado porteño Daniel Lipovetzky presentó un Proyecto de Declaración para que la Legislatura exprese su preocupación por la desaparición de Alfonso Severo y exhortar a las autoridades nacionales a arbitrar los medios necesarios para lograr la inmediata aparición con vida de este testigo clave en el caso que investiga la muerte de Mariano Ferreyra.

“Esta desaparición, una más en democracia, nos da mucha tristeza y a la vez marca las debilidades del gobierno nacional a la hora de defender a testigos clave de distintas causas cuya resolución solidificaría aun más la democracia que cualquier declamación vacía”, expresó Lipovetzky.

En los fundamentos de la presentación del ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad se sostiene que Severo es empleado de Ferrobaires y testigo en la causa de Mariano Ferreyra, en la cual ya había comenzado su declaración y hoy al mediodía debía presentarse para ampliarla.

A su vez, en el documento, Lipovetzky expresa que Severo aseguró ante la Justicia que los líderes de Unión Ferroviaria, entre ellos el imputado José Pedraza, guardaban armas en la oficina de Constitución, con las que luego podrían haber asesinado al joven militante del Partido Obrero.

Comentá la nota