Esperan visita de gerentes de YPF

Esperan visita de gerentes de YPF
El “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014” de YPF tiene la finalidad de ejecutar un plan de exploración y producción de hidrocarburos.
El gerente de Exploración de la dirección de Exploración y Desarrollo de Negocios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, ingeniero Ricardo Calegari, reveló en su momeno en un ncuentro con el ministro Jorge Oscar Ibáñez, que se encuentran en plena ejecución las dos primeras etapas del acuerdo celebrado entre la empresa y la provincia en febrero pasado con el propósito de avanzar en los estudios y prospecciones que permitan determinar la existencia de nuevas cuencas con hidrocarburos diferentes a las que ya producen en Palmar Largo.

La primera de ellas consiste en el reacondicionamiento de la información y tener una visualización a nivel regional sobre las oportunidades que pudiese tener a nivel de cuenca, tras lo cual se abocará YPF a estudios ya específicos para poder terminar con un informe para que, de existir alguna oportunidad en la provincia, se sepa acerca de la volumetría hipotética de hidrocarburos que podrían estar presentes en esas zonas, el riesgo exploratorio y las inversiones necesarias para hacer evidente ese modelo a proponer.

Reveló que para esta tarea en las diez provincias que adhirieron a la propuesta de YPF, se ha previsto una inversión de dos millones de dólares, que involucran el trabajo de los técnicos mas todo el reacondicionamiento de la información existente y el reprocesamiento de la información.

Comentá la nota