Esperan reinstalación de empleados de la Pepsi

Esperan reinstalación de empleados de la Pepsi

Ayer levantaron de nuevo el plantón, hoy habrá una respuesta de la empresa.

El día de hoy se dará a conocer el acuerdo al que llegaron trabajadores de la empresa refresquera  Pepsi con la directiva, toda vez que ayer dieron continuidad al plantón durante aproximadamente cinco horas, para después dialogar con un representante sindical quien les sugirió que los encargados de reparto regresaran a sus labores, mientras que los 7 miembros de la mesa directiva que fueron dados de baja, esperarán al día de hoy para recibir una respuesta la que esperan sea positiva y los reintegren a sus labores.

"Nos quedamos esperando una respuesta positiva de los directores, sin embargo durante la mañana de ayer que nos reportamos por la mañana para checar ingreso se nos restringió el paso, asegurando que estábamos dados de baja".

Héctor Santos Ibarra, Representante de la mesa directiva de los trabajadores comentó que el pasado miércoles estuvieron hasta las 10 de la noche en el exterior de la empresa y fueron ignorados por los directivos y el sindicato tampoco se hizo presente, por lo que volvieron a colocarse el jueves temprano sin que les hayan dado respuesta sus peticiones.

El grupo de trabajadores comentaron que supuestamente llegaría gente desde ciudad de México para atender sus peticiones, sin embargo nadie llegó, mientras que los líderes sindicales los abandonaron a su suerte aun cuando están conscientes que durante el plantón del pasado lunes y del miércoles solo exigían un pago justo y prestaciones de ley para cada uno de los trabajadores.

 

También lee: Intenta suicidarse

 

"Tenemos el apoyo de Antonio Salazar líder nacional de los trabajadores, él mismos invitó a que fuéramos hoy viernes  a la ciudad de Torreón donde habrá una reunión y podremos exponer el caso, sin embargo no sabemos si acudir bajo el riesgo de que nos entreguen el cheque de liquidación cuando estemos de regreso".

Dijo que hasta el momento el área administrativa de la empresa no ha presentado la nómina ni la caratula fiscal donde se indica el pago de utilidades, por lo que aseguran que algo esconden a los trabajadores.

"Solo les daremos hasta hoy viernes para resolvernos, una parte de los trabajadores se fue a trabajar a ruta por instrucciones de un líder sindical que vino supuestamente a apoyarnos, sin embargo esperaremos a ver que nos resuelven el día de hoy para determinar si seguimos nuestro plantón pacifico o de plano estallamos la huelga por los bajos sueldos y las condiciones en que trabajamos".

Comentá la nota