Se espera un aumento del consumo eléctrico de un 3 % a un 7 %

Las altas temperaturas, y por ende la adquisición de nuevos aparatos de refrigeración, producirán un aumento del consumo eléctrico que rondará el orden del 3 al 7 % respecto al año pasado, según informaron desde la Cooperativa Eléctrica local.

“Quienes antes consumían 380 kilowatts, hoy están cerca de los 450 kilowatts, al tener dos aires acondicionados y otros artefactos prendidos; además de más elementos electrónicos. Por todo esto, esperamos que se produzcan más records de consumo que ya no depende exclusiva y directamente de las altas temperaturas”, expresó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.

“En el año 2004, cuando asumimos, se hablaba de un record de 12 mil megas por hora. En el pasado invierno llegamos a 20 mil megas por hora y creemos que en cualquier momento estaremos hablando de 22 mil. Cabe destacar que los picos de verano no son tan altos como los de invierno. Antes entre el verano y el invierno había una brecha grande que hoy se está acortando”, agregó.

Por otro lado, anticipó que el transporte de energía a nivel nacional se comportará con “confiabilidad eléctrica”. “El nodo eléctrico de Zárate se comportará con confiabilidad eléctrica, no así el oeste de la provincia que ya viene teniendo problemas. Además, esperamos un aumento del consumo de entre un 3 al 7 % más que el año pasado. No obstante, las líneas se mostrarán confiables y creemos que en toda la zona no habrá problemas de cortes”, concluyó Mangini.

Comentá la nota