El espejismo de Vivas

El espejismo de Vivas
En la primera práctica de fútbol de la semana, el dt interino, Marcelo Vivas, realizó una variante respecto al equipo que perdió ante Racing: Grabinski por Sosa. Además, paró UN 3-4-1-2. Pero en el ensayo de hoy hará dos variantes más y cambiará el dibujo táctico.
Hizo un cambio, Grabinski por Sosa. Jugó con tres defensores y un enganche. Sorprendió a la prensa con el dibujo súper ofensivo de 3-4-1-2. Pero al parecer, el técnico interino de San Martín, Marcelo Vivas, no quedó conforme con la práctica de fútbol de ayer. Por eso al término del entrenamiento dialogó con la prensa y dijo: “Este equipo que vieron hoy (por ayer) no va a ser el que va a salir a la cancha ante Arsenal. Mañana (por hoy) voy a hacer dos variantes más y voy a cambiar el esquema táctico. No voy a jugar con tres defensores como se vio”, sostuvo el entrenador del Verdinegro. Esas dos modificaciones serían los ingresos del colombiano Humberto Osorio por Caprari y de Cristian Álvarez por Francisco Mattia. De todas maneras habrá que esperar a la práctica de hoy. El ex jugador paró un 3-4-1-2 súper ofensivo. La necesidad de sumar puntos lo llevó a darle agresividad a su dibujo táctico. La única variante que realizó fue el ingreso del defensor central, Cristian Grabinski por Diego Sosa, quien jugó para los suplentes. Emmanuel Mas jugó como volante por izquierda y Federico Poggi como enlace. Por ende los titulares formaron con Luciano Pocrnjic; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Mauro Bogado, Maxi Bustos, Andrés Alderete, Emmanuel Mas; Federico Poggi; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Estos once vencieron 1-0 a la cuarta de AFA con un gol de Gastón Caprari, tras un centro de Bogado. De todas maneras esta formación no jugó bien, le costó generar fútbol y por momentos los pibes dominaron el partido. Fueron 21 minutos, que concluyeron con al gol del Gato.

Luego entraron los suplentes. En estos once estuvo presente Cristian Álvarez, ya recuperado de su desgarro y el colombiano Humberto Osorio, quien jugó bien. Es más asistió a Canutto en el primer gol. Este encuentro culminó 1-1 y los que entraron a la cancha fueron, Urraburu; Cristian Álvarez, Diego Sosa, Leonardo Carubini, Maximiliano Oliva; Franco Lepe, Pablo Cantero, Jorge Luna, Damián Canutto; Sebastián Penco y Humberto Osorio en la delantera.

Esta esquema fue un 4-4-2, que funcionó. Inlcuso este equipo logró tener más la pelota y generar un poco más de fútbol, que el anterior. Sobre el final el Bebu Leandro Velázquez ingresó por Álvarez, mientras que Matías Rudler no jugó.

Hoy a las 10.00, será la última práctica de fútbol en la que Marcelo Vivas terminará de confirmar los once titulares que jugarán ante Arsenal en busca de la primera victoria del torneo Inicial.

Por otro lado, el goleador, Diego García realizó ejercicios con pelota junto al preparador físico y cada vez le falta menos para volver, después de la lesión que sufrió en su pie derecho, que lo dejó afuera por varios partidos.

Comentá la nota