Especulando con su candidatura, Cristina presentó el Frente Unidad Ciudadana: "Vengo a sumarme como una más"

Especulando con su candidatura, Cristina presentó el Frente Unidad Ciudadana:

Con un discurso en la cancha de Arsenal de Sarandí, Cristina Fernández de Kirchner lanzó Unidad Ciudadana, el frente que presentó en el cierre de alianzas para competir en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. NOVA participó del multitudinario acto en el que la ex presidenta cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que viene a sumarse “como una más”, evitando pronunciarse sobre su postulación.

Los organizadores del evento calcularon que en las tribunas, el campo de juego y las inmediaciones al estadio Julio Humberto Grondona hubo más de 60 mil personas.

“Cambiemos nos quiere dar 100 años más de deuda, tenemos que ponerle un freno a este Gobierno neoliberal. La unidad ciudadana se trata de representar a los ciudadanos y ciudadanas de carne y hueso. Yo he tenido todos los honores y todos los cargos gracias a ustedes. Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón", aseguró poco después de las 15 horas, cuando subió al escenario.

Y agregó: “Yo hoy quiero en base a ese afecto que nos une decirles que yo voy a estar siempre junto a ustedes, como lo dije el 9 de diciembre, porque no me parece justo que estén sufriendo”.

En otro tramo de su discurso, se enojó cuando hubo insultos contra el Ejecutivo y contra otros dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo: “No gastemos las energías en insultos, no gastemos la energía en agravios. Déjenlo para ellos (por el macrismo). Nosotros organicemos a nuestros compatriotas”.

Poco antes de finalizar, la ex mandataria criticó las medidas económicas de Macri y María Eugenia Vidal y llamó al escenario a estudiantes, familias, científicos, comerciantes y cooperativistas “que debieron cerrar sus negocios, que sufren el aumento de tarifas y el ajuste”.

“La matemática es una sola en todo el mundo. El problema que tenemos los argentinos es que los números no dan. No dan los números en la economía y en los hogares. No están dando los números en las pequeñas empresas. No le dan los números a los científicos y no pueden seguir investigando”, sostuvo.

Y concluyó: “Esto es Unidad Ciudadana. No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar. Esto nos tiene que dar la fuerza para construir algo mejor de lo que construimos hasta ahora”.

Entre las figuras que ratificaron su respaldo a la ex jefa de Estado estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; , el jefe del bloque de Diputados del FpV,  Héctor Recalde; el diputado nacional, Máximo Kirchner; los intendentes Fernando GrayMartín InsaurraldeJuan Pablo de JesúsMario Secco, Julio Pereyra, Juan Patricio Mussi, Verónica Magario, Gustavo MenéndezAriel SujarchukJuan Zabaleta, Hernán Yzurieta y el anfitrión Jorge Ferraresi; los ex ministros Axel Kicillof y Agustín Rossi; el radical K, Leopoldo Moreau; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Otra de las personalidades que dijo presente fue Daniel Scioli, que con su aparición volvió a poner en foco la posibilidad de ser candidato en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota