González García y Collia estarán en la primera jornada de este encuentro, que se desarrolla hasta mañana en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial.
El encuentro, Organizado por la Asociación de Economía de la Salud -cuyo presidente es el director del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, Arnaldo Medina- se realizará desde esta mañana en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial.
La conferencia inaugural de las jornadas, hoy a las 10, estará a cargo del sanitarista y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
En tanto el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, disertará a las 17.30.
?Estamos en la búsqueda de la modernización del sistema de salud y esto implica mejorar los sistemas de información que incluyen el relevamiento estadístico, los registros epidemiológicos, la informatización de las historias clínicas hospitalarias y la utilización de encuestas sanitarias, entre otras herramientas que nos permitirán tomar decisiones certeras a la hora de planificar la salud pública?, explicó Medina.
El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, disertará sobre los ?Avances en Sistemas de Información en las Provincias?, mientras que el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, participará de una mesa debate acerca de ?Información sobre Financiamiento y Gasto?.
También estarán presentes la directora de Atención Primaria de la Salud, Liliana Fiskel; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; y el director general de Administración, Daniel Pérez.
El viernes a las 9 horas, el presidente del Cosapro, Jorge Collia, coordinará una charla sobre ?Experiencias de Gestión Presupuestaria en Sistemas de Salud municipales? con representantes de los municipios bonaerenses.
Asimismo se contará con la participación de referentes de AES de toda Latinoamérica y también de España, uno de los países que, según los especialistas, es el que más se ha desarrollado en materia de economía de la salud.


Comentá la nota