España se suma a red de emprendedores de la región

España se suma a red de emprendedores de la región

La Fundación INCYDE de España, una de las principales incubadoras de empresas del mundo y representante de todas las cámaras de comercio de ese país se sumó a la plataforma “Emprendedores para las Américas” que promueven el gobierno de Daniel Scioli a través del Grupo Provincia, el Ministerio de la Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México.

La Fundación INCYDE de España, una de las principales incubadoras de empresas del mundo y representante de todas las cámaras empresariales de ese país se sumó a la plataforma digital, abierta y gratuita “Emprendedores para las Américas”,  (www.emprendedorespaalasamericas.com) que promueven el gobierno de Daniel Scioli a través del Grupo Provincia, el Ministerio de la Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México. La red da la posibilidad a todo aquel que quiere emprender de capacitarse y conectarse con emprendedores de habla hispana de todo el mundo. 

De la firma del convenio participaron el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y coordinador de la red, Nicolás Scioli, el director general de INCYDE, Javier Collado; el presidente de CAME Joven, Javier Montalvetti, y el coordinador local Alejandro Sicardi.

“Para darle forma a un proyecto se necesita capacitación. Esta red digital, gratuita y abierta, justamente ofrece material específico para descargar y la posibilidad de conectarse con jóvenes de habla hispana de todo el mundo. Esta es la lógica del gobernador Daniel Scioli, la del trabajo, la del desarrollo, la de ampliar las oportunidades sin fronteras para todos aquellos que tengan proyectos, en este caso abriendo una nueva puerta hacia Europa”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y coordinador de la red, Nicolás Scioli.

La incorporación de INCYDE implica que los emprendedores de la Región tendrán más contenidos para descargar y consultar, y al mismo tiempo más oportunidades para mostrar sus proyectos a nivel internacional.

La red www.emprendedoresparalasamericas.com ofrece contenido aportado por sus miembros, como guías, ejemplos reales de casos exitosos, calendario de eventos, videos e informes para elaborar un Plan de Negocios. Además cuenta con un espacio de trabajo donde los emprendedores pueden intercambiar experiencias mediante una intranet y ampliar así sus posibilidades de comercio.

“Esto nos va a permitir intercambiar metodologías, información y experiencias de jóvenes emprendedores y emprendedoras de América, y al mismo tiempo apoyarnos en eventos sobre emprendedorismo que tanto en un sitio como en otro organizamos a nivel mundial”, dijo por su parte Javier Collado, director general de la fundación para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas.

En el plan de expansión de la plataforma también figuran el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y el Banco COFIDE de Desarrollo del Perú, entidades con las que comenzarán a realizarse acciones conjuntas.

También estuvieron presentes el director técnico de INCYDE José María Párraga, la representante de esa fundación en Buenos Aires, Verónica Torres Bugallo; el coordinador local de la red, profesor Alejandro Sicardi; Juan Domingo José Palermo en representación del Banco Provincia; y Javier Montalvetti, presidente de CAME Joven y Director de Provincia Leasing.

Comentá la nota