España, por debajo de la media europea en consumo diario de bebidas azucaradas

España, por debajo de la media europea en consumo diario de bebidas azucaradas

Según el último informe de Eurostat, con datos de 2019, un 6,4% de los españoles mayores de 15 años bebieron a diario refrescos endulzados con azúcar, por un 9% de media en la UE.

 

Un 6,4% de los españoles de 15 años y más edad bebieron a diario refrescos endulzados con azúcar en el año 2019. Así lo indican los resultados del último informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que muestra como la media europea se situó por encima de lo registrado en España, con un 9% de los mayores de 15 años que consumieron refrescos azucarados a diario.

Por otra parte, un 20,1% de la población española en esta franja de edad consumió refrescos azucarados de una a tres veces por semana, por un 18,7% de media en la UE. Mientras, un 3,6% de los españoles bebieron estas bebidas de cuatro a seis veces por semana, por un 6,1% de media en la UE. Finalmente, un 70% de los españoles afirman que “nunca u ocasionalmente” consumen refrescos endulzados con azúcar. La media de la UE baja al 66,1%.

Cuanto mayor es el grupo de edad, menor es la frecuencia de consumo de estas bebidas: la proporción más alta se registró entre los de 15 a 24 años (14%)

El consumo diario fue más común para los hombres que para las mujeres (12% frente al 7%). Además, cuanto mayor es el grupo de edad, menor es la frecuencia de consumo de estas bebidas: la proporción más alta se registró entre los de 15 a 24 años (14%), mientras que los de 65 a 74 años y las personas de 75 y más tenían la menor acciones (alrededor del 5%).

Entre los Estados miembros de la UE, la proporción de personas que informaron que bebían refrescos endulzados con azúcar al menos una vez al día fue más alta en Bélgica (20%), seguida de Malta, Alemania, Hungría, Polonia y Bulgaria (alrededor del 12%). Por el contrario, la proporción más baja se registró en Estonia (2%), seguida de Lituania, Finlandia, Letonia y Rumanía (todos alrededor del 3%).

Comentá la nota