Graciela Los Arcos es integrante de la agrupación "Espacio Capital", a la que definió como "un grupo de personas que está dispuesto a colaborar con los barrios, empezando por el mío, Los Fresnos, donde era vergonzoso el estado del espacio verde".
Frente a la queja de las autoridades comunales, por el trabajo que hacen sin contar con la autorización pertinente, Los Arcos aclaró: "Si la Municipalidad se sienta tocada, no es nuestra intención, vamos a donde nos llaman. No buscamos donde hay algo que esté mal para demostrarlo y hemos estado en muchísimos lugares y nadie se ha enterado".
Los trabajadores voluntarios realizan tareas utilizando palas, rastrillos y una desmalezadora, propiedad de Los Arcos. "No tenemos tanto personal, ni desarrollo logístico; la mayoría somos mujeres y trabajamos en los espacios verdes porque son los que están más olvidados en Santa Rosa".
El fin de semana pasado "Espacio Capital" realizó tareas de desmalezamiento de una plaza próxima a la Rotonda del Avión. "Daba susto verlo y recién terminamos ayer (por el lunes) a la tarde", resaltó la colaboradora.
"No nos interesa enfrentarnos con nadie y se seguimos trabajando así sería buscar un pleito. Me encantaría que si pedimos la autorización, que nos la den. No porque venimos de un espacio que puede molestar al intendente, porque somos peronistas, no se nos autorice. Eso sí sería injusto y correspondería que la gente del barrio salga a defender esta postura nuestra que no lastima a nadie".
Graciela Los Arcos también dijo que no cree que la Municipalidad "tenga mala intención" y omita la limpieza de los espacios públicos de la ciudad. "Está tapada de trabajo y nuestra tarea la hacemos porque es lo más barato que podemos hacer, es mano de obra, transpirar la camiseta, pala y rastrillo".
Reconoció que "nos vendría espectacular que la Municipalidad, al vernos trabajar, mandara dos tractores y el lunes salíamos en el diario los dos, colaborando.
-¿Qué participación tiene en "Espacio Capital", Marcelo Pedehontaá?
-Es un integrante más que trabaja con la pala, es un referente que tenemos al organizar las salidas los sábados. Todos los que estamos somos gente de trabajo durante toda la semana que nos juntamos de noche para organizar una actividad que si sirve para rédito de algo, bienvenido. Si la Municipalidad se quiere sumar, nos vendría bárbaro.
-Entonces, ¿van a pedir permiso?
-Si es necesario, vamos a pedirlo, porque nuestra intención no es estar en falta con nada.
Comentá la nota