El dinero estaría en una finca al norte de la Provincia, llamada “La Moraleja”, perteneciente al ex tesorero del Partido Popular español Luis Bárcena, y al empresario Angel Sanchís.
Los investigadores concluyeron anteriormente que los 22 millones que acumuló Bárcenas en el Dresdern Bank de Zurich, y otros 4,5 millones en cuentas en Nueva York, fueron vaciados y esas sumas de dinero terminaron en Argentina, concretamente en una finca al norte de la Provincia de Salta, llamada “ La Moraleja”.
Además, detectaron que otros millones fueron a parar a negocios con materias preciosas en Brasil y otros a operaciones que están siendo controladas con sigilo. Según los medios españoles, es tan grande el flujo de dinero negro que Bárcenas buscaba esconder en paraísos fiscales que la investigación adquiere grandes dimensiones y la intervención de la Policía y la Justicia de varios países.
En el centro del escándalo está también Ángel Sanchís, que se desempeñaba como tesorero del Partido Popular. Fue procesado por financiación ilegal del partido en el primer gran escándalo de corrupción interna en el Partido Popular, pero el juicio fue anulado y se marchó a la Argentina después de colocar en su puesto a su amigo Bárcenas.
Este dirigente partidario, que también fue Senador por Cantabria, habría repartido durante 20 años dinero negro en sobres de entre 5 y 15 mil euros que entregaba a miembros de la cúpula del PP, según reveló la investigación. Aparentemente esta plata venía de coimas a empresas y donaciones anónimas.
Comentá la nota