Escuelas sufren la falta de calefacción y de repuestas

Escuelas sufren la falta de calefacción y de repuestas

En el marco de la reunión de la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (U.E.G.D.), convocada con carácter de urgente por la falta de calefacción que atraviesan varias escuelas de Mar del Plata, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, no participó.

Estuvieron presentes miembros de los gremios docente SUTEBA, SEM-FEB, SOEME, la Jefa Distrital, junto a directores y delegados de SUTEBA de los siguientes establecimientos: EP 10, EES 5, EEST 3, EEE 504, CFL 1, EES 31, EES 1 y EES 17.

Luego de esperar casi una hora a que bajara la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, para que diera explicaciones y plan de obras de cada establecimiento, se les informó que no se haría presente mientras estuvieran allí los representantes de dichos establecimientos.

En consecuencia, cada directivo y delegado fue exponiendo la situación de sus escuelas, en general, con problemas de vieja data y con horarios reducidos de clase y/o suspensión total de las mismas por no estar solucionado el tema calefacción, como así también otros problemas de infraestructura graves, que fueron reclamados.

La representante de SUTEBA y miembro de COMISASEP, Andrea Tucat, expresó que “esto es consecuencia de la falta de planificación, que el trabajo debe ser preventivo y que la vulneración de derechos no es solo hacia los alumnos sino también hacia los trabajadores”.

Ante la incomprensible negativa de la consejera Píccolo de presentarse a la reunión y dar explicaciones de sus actuados, “los gremios expresamos que ante situaciones de emergencia como las planteadas es necesario atender a las comunidades que vienen a presentar problemáticas que derivan en suspensión de clases”.

Se acordó nueva reunión para el 23 de junio, con presencia de los mismos directores y delegados que concurrieron, para recibir los informes y soluciones correspondientes.

Susana Aranguren, por SUTEBA, planteó que dicha reunión transcurrió de esta manera por la negativa de quienes debían dar las explicaciones del caso, de presentarse frente a los actores principales, directivos y docentes, que sufren el frío en sus escuelas con sus alumnos, obviando que fueron elegidos por los ciudadanos de nuestra ciudad para gestionar y dar soluciones a las escuelas de Mar del Plata.

Comentá la nota