Escuelas de la Región se preparan para ser epicentro de operativos de vacunación

Escuelas de la Región se preparan para ser epicentro de operativos de vacunación

Con febrero comienza el cronograma de vacunación masiva en la Provincia, en función de las dosis disponibles. ¿Cuáles son las escuelas afectadas al operativo?

Hace más de un mes comenzó el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y con febrero, llega el operativo de vacunación masiva, en función -claro- de las dosis disponibles. Comenzó con los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, pero continuará con docentes y adultos mayores de 60 años.

Los primero en recibir la vacuna fueron los trabajadores de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados. Vale recordar que la vacunación en geriátricos comenzó este fin de semana y se espera que sean vacunados docentes, efectivos de fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.

El operativo masivo de vacunación se llevará a cabo en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Es por esto que la semana pasada comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora informaron a Info Región que las escuelas que estarán involucradas son la escuela pimaria N° 20 , ubicada en Viamonte 423 del centro lomense, y la N° 29, situada en Molina Arrotea 1505 de Lomas Oeste.

Las delegaciones se encuentran brindando información para que los vecinos que deseen recibir la vacuna Sputnik V puedan inscribirse. ¿Cómo es la inscripción? Se puede entrar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

La campaña en Almirante Brown se llevará a cabo en el colegio Nacional de Adrogué, ubicado en el cruce de Esteban Adrogué y la avenida Espora, y en la Escuela de Educación Secundaria N° 18, en Leonardo Rosales 1980 de José Mármol. Se sumarán nueve escuelas más.

Para la inscripción el municipio habilitó una línea de comunicación ( 0800 222 7696) para que operadores asesoren a los vecinos y vecinas que quieran anotarse. Además, se pueden inscribir en cualquiera de las delegaciones municipales entre las 8 y las 14.

Desde Ezeiza indicaron que la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, ubicada en Cd. de Goya 608; Escuela de Educación Primaria n° 7, en Vigil 787; Escuela de Educación Primaria N° 11, en José María Ezeiza 616; Escuela Especial N° 502, en Pcias. Unidas 590; y la Escuela Media N° 3, en Las Heras 49, formarán parte del plan.

Indicaron que los vecinos se podrán inscribir en la sede de PAMI ubicada en Conquista del Desierto 376 de 8 a 14 horas, en la sede de IOMA, ubicada en Emilio Mitre 142, y en la sede de ARBA, en Avellaneda 51 entre la ruta 205 y Presidente Perón.

 

POR KATJA KUBAR 

Comentá la nota