A veinte días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, dialogó con El Diario acerca del panorama general de la educación pública en el distrito. El funcionario no dudó en afirmar que las escuelas estatales de Pilar “no tendrán nada que envidiarle a las privadas”.
En cuanto a las problemáticas más urgentes, el funcionario mencionó “la construcción de un aula en la Escuela 37 y la refacción de su SUM, en lo que ya estamos trabajando. La segunda etapa del SUM va a quedar a cargo del Consejo Escolar y la terminaremos este año. Además, la empresa que trabajaba en la Técnica 2 de Derqui y la 16 de La Lonja se fue, por lo que el Consejo va a tomar posesión entre hoy y mañana (ayer y hoy), y la Provincia mandará un subsidio de 200 mil pesos para reparar las dos aulas que faltan en la 16”.
Asimismo, el Consejo Escolar “se compromete para antes de mitad de año reparar los sanitarios de la ESB. A esos trabajos vamos a terminarlos nosotros, así como el techo nuevo de las cinco aulas de la Técnica 2, con fondos del Consejo. Quiere decir que estas dos obras paralizadas van a ser terminadas por la Provincia –con un subsidio- y fondos genuinos nuestros, para darle un corte definitivo a esto”.
Comentá la nota