En las escuelas les enseñan a los chicos cómo combatir el dengue

En las escuelas les enseñan a los chicos cómo combatir el dengue
En el marco de la campaña anual para combatir la enfermedad, el Municipio organiza encuentros educativos para que los alumnos trasladen lo aprendido a sus casas.
A través de la campaña “Lomas contra el dengue”, el Municipio de Lomas realiza operativos de prevención en unidades sanitarias y centros de salud para evitar la formación de criaderos.

Además, se apunta a generar un sistema de prevención en los distintos barrios con campañas informativas. En ese sentido, la Secretaría de Salud comenzó a organizar jornadas educativas en las escuelas de la Comuna, para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para prevenir el dengue en sus hogares.

En esta oportunidad, los chicos de 3° grado de la Escuela N°73, de Banfield Oeste, vieron un documental y debatieron inquietudes en torno a la problemática.

“La escuela es un lugar muy importante porque los alumnos trasladan lo aprendido a sus casas. Hacemos hincapié en la importancia de evitar la acumulación de agua en recipientes al aire libre, en que los padres estén atentos a los síntomas como fiebre o dolor de cabeza y que no recurran a remedios caseros”, explicó el secretario de Salud, Alfredo Fernández.

Cuando se inició la campaña, a principios de septiembre, se seleccionaron veinte centros de salud y unidades Sanitarias que trabajan en la instalación de ovitrampas y larvitrampas.

Además, se desarrolla un trabajo exhaustivo en las terminales de micros con destino a países limítrofes y se capacita al personal de centros de jubilados, sociedades de fomentos y ONG’s.

“Todos los posibles casos se descartaron, pero igual seguimos recorriendo casas y parques donde puede haber maleza“, expresó Fernández.

Comentá la nota