Las escuelas de Berazategui se preparan para la vacunación

Las escuelas de Berazategui se preparan para la vacunación

Dentro del Plan provincial “Buenos Aires Vacunate”, comenzaron a equiparse los establecimientos educativos de Berazategui donde se desarrollarán las jornadas de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), que en esta nueva instancia incluirán a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Los turnos son otorgados previamente y de forma programada. Por lo tanto, los interesados en acceder a este servicio gratuito deben registrarse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Además de los insumos y gazebos correspondientes para llevar adelante los operativos, dos de las siete escuelas asignadas también recibieron los freezers donde las vacunas se conservarán a una temperatura de -18 grados durante las 24 horas del día. Para ello, traen consigo un grupo electrógeno que se podrá encender ante cualquier inconveniente.

Según detallaron las autoridades, primero se realizará un simulacro de vacunación en cada uno de los establecimientos y, luego, personal de Salud de la provincia de Buenos Aires se encargará de verificar que todo funcione correctamente, para finalmente comenzar a aplicar las vacunas. El equipo al frente de los operativos estará conformado por personal de logística, limpieza, administrativos y vacunadores, quienes cumplirán turnos de 6 horas de lunes a lunes. El horario de vacunación, en tanto, será de 8.00 a 20.00.

“Es muy importante que la gente se registre en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar, porque no habrá vacunación por demanda espontánea sino que todo estará programado en base a los turnos que se otorguen para cada una de las jornadas. Y seremos muy estrictos con esto porque existe un protocolo que debemos respetar. En primer lugar, porque cada vacuna cuenta con 5 dosis, así que si las abrimos sin contemplar la cantidad de personas a vacunar podríamos desperdiciar alguna de estas”, explica Ana Vallejos, coordinadora de la Primaria N° 43 “Bomberos Voluntarios de Berazategui” (51 e/ 127 y 128, Hudson), uno de los establecimientos educativos que funcionará como vacunatorio.

El resto de las instituciones donde se realizarán los operativos de vacunación serán: el Instituto Superior de Formación Docente N° 50 (103 y 3, Berazategui); la Primaria N° 9 “Rosalía Davel de Deambrosi” (148 N° 1041, Berazategui); la Primaria N° 24 “Domingo Faustino Sarmiento” (133 N° 1639, Berazategui); la Primaria N° 22 “General Manuel Belgrano” (158 e/ 43 y 44, Plátanos); la Primaria N° 10 “Dr. Ricardo Gutiérrez” (Cno. Gral. Belgrano e/ 213 y 214, Sourigues); y la Primaria N° 55 “Bandera de Los Andes” (459 e/ 408 y 409, Gutiérrez).

Comentá la nota