En la Escuela 131 tienen que rotar las aulas

En la Escuela 131 tienen que rotar las aulas
A partir de los serios inconvenientes de infraestructura, las autoridades del colegio se vieron forzadas a dejar sin clases a un grado por día. Cuestionan al CPE porque no soluciona el problema.
Una grave situación de infraestructura aqueja a la Escuela 131 del barrio Del Trabajo. -

"Al ver que no mandaban a nadie decidimos tomar una medida que consiste en una suspensión rotatoria de actividades por grado", dijeron desde la escuela.

La Escuela Nº 131 es otra de las instituciones educativas de la ciudad que está atravesando por estos días serias complicaciones. Allí los chicos de los distintos grados deben adaptarse a la situación de tener un aula menos, por lo que deben concurrir a clases de manera rotativa.

Luego de las intensas lluvias acaecidas semanas atrás el edificio de la escuela no quedó en óptimas condiciones. “En esos días tuvimos que suspender, por dos días, las clases ya que se llovió en dos aulas y saltó el disyuntor, por lo que nos quedamos sin luz”, señaló Yolanda Schamber, directora escolar.

Luego de ese episodio, una de las salas quedó con el techo hinchado por la humedad y se temió el desprendimiento del mismo. Esta situación motivó a que desde la escuela se elevaran notas a las distintas áreas correspondientes.

“La delegada regional, Marta Ríos, no nos atendió pero sí lo hizo su secretario, quien nos dijo que iban a mandar a un arquitecto para que revisase los techos y tomase la decisión de si allí se puede o no dictar clases con total normalidad”, informó Schamber.

Esperando la visita del profesional, sin utilizar dicho salón por miedo a que se provoque alguna tragedia, los chicos de primer grado cursaron sus clases, por unos días, en el escenario escolar.

“Pero ese lugar no tiene ventilación y nos es habitable ni para los chicos ni para los docentes”, señalaron desde la escuela.

Pero los días fueron pasando, y al ver que “no mandaban a nadie decidimos tomar una medida que consiste en una suspensión rotatoria de actividades por grado, porque no se puede dejar de dar clases pero tampoco podemos tomar el riesgo de utilizar ese aula”, indicó la directora.

La metodología de cursado consiste en que, por día, sea uno el grado que no concurra a clases, debido a la falta de un aula en condiciones.

Promesas incumplidas

Esto fue motivado por problemas edilicios en un primer momento pero la determinación se terminó de tomar luego de promesas incumplidas por la delegación del Consejo de Educación de la provincia, “que nunca mandó a nadie a ocuparse del asunto”, según informaran autoridades del establecimiento.

A pesar de la ausencia de los chicos, los maestros de los grados a los que les toca ausentarse deben, de todas maneras, cumplir con su carga horaria realizando otras actividades en la institución.

Comentá la nota