En la Escuela 217 realizaron un abrazo solidario para pedir obras

En la Escuela 217 realizaron un abrazo solidario para pedir obras
Un grupo de padres y alumnos de la Escuela 217 de Rada Tilly efectuó ayer al mediodía un abrazo solidario al edificio. Una de las mamás del grupo, Claudia Pierrastegui, explicó que como se festejaba el sexto aniversario de la institución, consideraron oportuno hacer ese reclamo.
El abrazo simbólico se organizó con la finalidad de que las autoridades escuchen el reclamo de esa comunidad educativa y “nos respondan a las necesidades educativas que tenemos”, resaltó una madre.

En referencia a los problemas que enfrenta el establecimiento, la vocera del grupo también detalló: “nos han hecho un playón, pero falta cerrarlo y que coloquen los caños para las redes de vóley. Además el acceso de comunicación entre el playón y la escuela no es acorde”, subrayó.

La madre graficó además que idéntico problema se presenta en el acceso al establecimiento escolar porque no hay una rampa para un alumno que se maneja en una silla de ruedas. “Hoy pedimos por este alumno y mañana será por otros”, dijo Pierrastegui.

También detalló como problemas edilicios: “no tenemos una dirección, tenemos cuatro aulas con alumnos y la quinta es otro aula pero que nosotros le decimos SUM (Salón de Usos Múltiples) porque se usa para laboratorio, biblioteca, sala de reuniones, sala de música, talleres”.

En este momento el establecimiento cuenta con una matrícula de 190 alumnos y la manifestación de padres también estaba presente su directora, Susana Chocán.

Según Pierrastegui, la parte de la escuela que hoy está funcionando correspondería a la primera etapa de la construcción, con lo cual los padres creen que en una segunda etapa podrían estar contemplado lo que resta.

“Nos costó que la ministro de Educación, Mirtha Romero nos visite, pero el 9 de diciembre de 2008 lo hizo y quedamos esperando respuestas a lo que en ese momento le pedimos”, acotó.

El abrazo simbólico de padres y alumnos guarda relación con los años de espera por obras. “No queremos que pasen generaciones y generaciones como pasó en la Escuela 718 donde dicen que recién este año se podría armar un proyecto del gimnasio”, señaló la vocera.

Tras cantar el feliz cumpleaños, otros padres dijeron: “la escuela cumple 6 años y queremos por los menos que los chicos que están tengan el espacio que necesitan para estudiar cómodos”.

Comentá la nota