La Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” será reinaugurada hoy

Si bien el acto de reinauguración previsto por el Gobierno de la provincia está previsto para las 11 de la mañana con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileone, los ciudadanos que quieran apreciar la obra podrán hacerlo hasta las 21 porque el edificio quedará a disposición de la comunidad.
El nuevo orgullo para el Gobierno de la Provincia como lo llamó el Gobernador de la provincia esta basado en un arduo trabajo casi artesanal para recuperar, restaurar y conservar el edificio de la Escuela Normal.

La puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” que llevó adelante la Dirección Provincial de Arquitectura, que depende del Ministerio de Infraestructura y Planificación, incluyó: Recambio parcial de techos y arreglo de cubiertas de techo; Recambio total de cielorrasos suspendidos; Reconstrucción de cubiertas planas; Recambio de instalaciones sanitarias; Recambio de instalaciones eléctricas y colocación de moderna iluminación; Colocación de iluminación de emergencia.

Asimismo se procedió a la instalación y recambio de desagües pluviales y cloacales; Servicio contra incendios y para-rayos; Reparación de revoques; Reparación y recambio de pisos interiores y exteriores; Restauración total de carpinterías y puesta a punto de herrajes; Pintura interior y revestimiento exterior; Restauración integral del Salón de Actos; y Reja perimetral.

En cuanto a las superficies trabajadas el mencionado organismo precisó que la Superficie Intervenida fue de 16.300 m2; la Superficie Cubierta: 7.100 m2; la Superficie Semicubierta: 3.100 m2; y la Superficie de Patios: 4.100 m2.

Los espacios reacondicionados dentro del edificio escolar comprende 50 aulas; 6 Laboratorios y Aulas Especiales; 2 Bibliotecas; 8 Áreas Administrativas y Directivas; Salón de Actos; 8 Áreas Sanitarias; 4 Espacios de Usos Múltiples; y Áreas de Servicios varias.

Por último se señalan algunas curiosidades que resultan producto de las obras que se efectuaron en el mencionado establecimiento: Pintura utilizada: 20.600 litros; Mosaicos colocados: 80.000 unidades; Tornillos colocados: 185.000 unidades; y Tejas nuevas: 40.908 unidades.

Cabe destacar que el Estado Provincial destinó unos 20 millones de pesos para la concreción de esta serie de obras dentro y fuera del edificio escolar de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”; lo que permitió poner en valor un monumento histórico de los jujeños.

Por esa razón el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, que depende del Ministerio de Infraestructura y Planificación, informa que el edificio de la Escuela Normal se encontrará abierto para todo el público que desee recorrer y admirar el trabajo realizado hasta las 21 horas.

Comentá la nota