La Escuela Nº64 de Villa Olivari inauguró refacciones

La Escuela Nº64 de Villa Olivari inauguró refacciones

Se concretó un acto en el que se presentaron las mejoras que modernizaron y recuperaron la totalidad del establecimiento. El Gobernador encabezó las actividades y destacó que su administración “no hace diferencia” entre los establecimientos escolares.

 Es­cue­la Nº64 de Vi­lla Oli­va­ri a par­tir de hoy ten­drá te­cho, pi­so, pla­yón de­por­ti­vo, es­pa­cios re­cre­a­ti­vos, sa­lo­nes, sa­ni­ta­rios, sa­las es­pe­cia­les, ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas y de di­rec­ti­vos, co­mo tam­bién pin­tu­ra nue­va.

Es­tas re­fac­cio­nes se plas­man den­tro del plan de tra­ba­jo te­rri­to­rial que de­sa­rro­lla el Go­bier­no de la Pro­vin­cia en pos del apun­ta­la­mien­to sos­te­ni­do de la edu­ca­ción co­rren­ti­na, con más co­le­gios, re­mo­de­la­cio­nes y aper­tu­ra de ca­rre­ras.

Den­tro de es­te ho­ri­zon­te tra­za­do por el Es­ta­do pro­vin­cial tam­bién es­tá el cons­tan­te cre­ci­mien­to en ma­te­rial de de­sa­rro­llo in­dus­trial, así co­mo la so­lu­ción a los pro­ble­mas ha­bi­ta­cio­na­les en to­da la ge­o­gra­fí­a. Es por ello que, lue­go de la inau­gu­ra­ción del en­ri­pia­do del ac­ce­so a Ya­ha­pe y la fir­ma de con­ve­nio pa­ra cons­truir la es­cue­la se­cun­da­ria de di­cha lo­ca­li­dad, en Vi­lla Oli­va­ri, el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi pro­ce­dió a inau­gu­rar las re­mo­za­das ins­ta­la­cio­nes.

“En ca­da opor­tu­ni­dad, el Go­ber­na­dor, su ga­bi­ne­te y los re­pre­sen­tan­tes del Go­bier­no en la Le­gis­la­tu­ra lle­ga­mos con res­pues­tas a los ve­ci­nos; es el rum­bo fi­ja­do ha­ce años y que se man­ten­drá gra­cias a un tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do y com­pro­me­ti­do de to­dos”, des­ta­có el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Eduar­do Vis­chi.

“Co­mo en Vi­lla Oli­va­ri, es­te Go­bier­no no ha­ce di­fe­ren­cia­ción par­ti­da­ria ni na­da por el es­ti­lo, se tra­ba­ja con y pa­ra la gen­te, si­quie­ra nos in­te­re­sa en es­tas po­lí­ti­cas de Es­ta­do el es­ce­na­rio elec­to­ral. Si es pa­ra la edu­ca­ción de nues­tros chi­cos, di­re­mos ‘pre­sen­te‘, re­mar­có el Co­or­di­na­dor del Ga­bi­ne­te. El Man­da­ta­rio es­tu­vo pre­sen­te jun­to al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Or­lan­do Mac­ció, y al ti­tu­lar de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Eduar­do Vis­chi. Ade­más acom­pa­ña­ron a la co­mi­ti­va ofi­cial el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, los di­pu­ta­dos Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni y Adán Ga­ya, ade­más del se­na­dor No­el Bre­ard.

—Festival y luminarias de San Juan en Itatí

El pró­xi­mo mar­tes 23 de ju­nio, a las 20:30, la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de la Es­cue­la Nº676 Di­rec­to­ra Bal­bi­na Nie­lla, con el aus­pi­cio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ita­tí, re­a­li­za­rá el tra­di­cio­nal Fes­ti­val de San Juan.

En las vís­pe­ras de la fies­ta de San Juan se lle­va­rá a ca­bo, ade­más, la tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción del Ta­tá Ye­ha­sá, el pa­so so­bre las bra­zas, el ri­tual de la que­ma del mu­ñe­co, el to­ro can­dil y pun­tos a car­go de los alum­nos. Tam­bién ame­ni­za­rán la ve­la­da con­jun­tos cha­ma­me­ce­ros lo­ca­les. Ha­brá ser­vi­cio de can­ti­na, ven­tas del tra­di­cio­nal chi­pá mbo­cá, em­pa­na­das y cho­ri­pán.

 

Comentá la nota