Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC)

La Escuela Nacional de Experimentacón y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), es una institución pública y estatal argentina centrada íntegramente en la formación cinematográfica. Actualmente ofrece siete carreras terciarias: Realización, Producción, Dirección, Guión, Montaje, Sonido, Fotografía y Arte.

Busca formar profesionales de calidad en el ámbito audiovisual. Para ello, no sólo cuenta con una reconocida planta docente, sino también con un riguroso proceso de ingreso y régimen de cursada caracterizado por una relación personalizada entre docente y alumno. El hecho de que sus carreras sean no aranceladas muestra el perfil equitativo que persigue la institución: igualdad de condiciones, de materiales y de equipamiento para todos los estudiantes.

Además, la Escuela creó la articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que permite a los egresados de la ENERC continuar estudiando por dos años más en las aulas de ese instituto y obtener el título de Licenciado en Artes Audiovisuales. Por un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y laUniversidad Nacional de General San Martín (UNSAM) existe también una articulación semejante, para que los egresados de la ENERC tengan acceso a la Licenciatura en Enseñanza de las Artes Visuales.

Últimas Noticias de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC) (Total : 4 Notas )

Se pone en marcha la Ley Provincial de Cine

Se pone en marcha la Ley Provincial de Cine

Con la creación del Ente Cinematográfico Neuquén (Encine), el ministerio de las Culturas pone en marcha la Ley 3094 de fomento de la Industria del Cine en la provincia, marcando un punto de partida histórico para la industria audiovisual.

Renunció el rector de la ENERC

Renunció el rector de la ENERC

Pablo Rovito, designado por concurso al frente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica cargó contra el informe periodístico "plagado de falsedades e inexactitudes" que abrió un cisma en el mundo del cine nacional.