La comunidad educativa de la Escuela N° 233 "José Escol Prado" celebró este sábado el 25° aniversario de su fundación. Una comitiva de autoridades municipales, encabezada por el intendente Juan José Rainone, y del Ministerio de Educación de la provincia, asistió al acto en un marco de numeroso público.
Durante el festejo también actuaron alumnos y fue proyectado un audiovisual que recogió numerosos registros gráficos y testimonios de docentes en actividad y jubiladas sobre la trayectoria de la escuela.
Durante el encuentro de la comunidad educativa pronunciaron discursos la ex -alumna Celeste Acuña, la directora y la vice-directora del establecimiento, Mary Godoy y Adriana Picca, respectivamente, el intendente Juan José Rainone, y la subsecretaria de Educación de la provincia, Mónica Del Acqua.
“Muchas cosas han cambiado pero el espíritu es el mismo. Mi deseo en este aniversario es que la escuela siga creciendo, y que junto con ella los vecinos y los alumnos sigan creciendo como personas de bien”, expresó Acuña tras resumir en su discurso la participación de toda su familia en diferentes etapas de la historia de la Escuela N° 233.
Posteriormente Godoy habló de “los pilares que atraviesan las convicciones” de las docentes de la escuela.
“La igualdad y la inclusión, y un equipo de trabajo en diálogo abierto con las necesidades educativas, que vuelve la mirada hacia un contexto cambiante e inundado de culturas múltiples; en eso hemos basado la construcción de esta escuela”, afirmó.
A su turno, el intendente Rainone puso de relieve su condición y trayectoria de docente, elogió los discursos previos, y sobre el final de su alocución se dirigió a los educadores presentes diciendo:
“No nos olvidemos que además de formar a futuros estudiantes, profesionales y trabajadores, debemos formar buenos ciudadanos.
Eso nos permitirá tener la sociedad que merecemos, ni mejor ni peor que otras.
Siento una gran responsabilidad ante la sociedad para transmitir esta visión de luchar por los sueños de una comunidad que pueda vivir y convivir en paz, con la calidad de vida que merecemos.
Sigamos haciendo el esfuerzo, todos, de hacer cada uno lo mejor”.
Durante el acto el vice-intendente José Osmar García entregó copia de la resolución que declaró “de interés municipal” la realización del acto, y posteriormente el intendente Rainone entregó a la directora una plaqueta recordatoria del feliz acontecimiento.
Asistieron también al acto la directora de Cultura y Educación de la comuna, María del Carmen García Suárez y el delegado ministerial para la Zona Norte, Raúl Lamberto.


Comentá la nota