(Eduardo Castex) - Los alumnos de la Escuela 44 "Dr. José Zubiaur" comenzarán el ciclo lectivo en tres establecimientos educativos, dado que las obras de reparación integral del centenario edificio concluirán recién para las vacaciones de invierno.
Los trabajos de reparación integral en el establecimiento educativo castense los ejecuta la empresa SP Construcciones. La obra tiene un presupuesto de $ 854.574 y se debe ejecutar en un plazo de 180 días corridos. Las obras incluyen la reparación de muros, mampostería, cielorrasos, cubierta de techo y la intervención en la totalidad de los servicios (agua, gas, pluviales, cloacas, electricidad) además de ajuste de las carpinterías, culminando con la pintura general del inmueble.
El jueves cuando comience el ciclo lectivo 2012 en La Pampa, los docentes de la Escuela 44 tendrán una reunión de 8 a 10. A las 10, la directora Bruno concurrirá al edificio de la Parroquia para dar la bienvenida a los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto Año, y desde las 10.30 hará lo mismo con los alumnos de Primero, Segundo y Tercero en el edificio de la Fundación Castex Universitaria.
Bruno.
La entrevistada indicó que la Escuela 44 funcionará en tres edificios hasta las vacaciones de invierno. "Hasta las vacaciones de julio no nos podrán entregar la obra, porque esta teniendo una situación problemática porque falta una firma del gobernador Oscar Mario Jorge para continuar con las obras en el Laboratorio, donde se debe tirar el techo abajo. Cuando autoricen esa obra podrán continuar, pero igual se hicieron las cloacas, se esta pintando y falta el recambio del techo en la parte del frente", dijo.
Las autoridades provinciales igualmente ya anticiparon que aprobaran esa obra anexa en el aula donde funciona el Laboratorio. "La autorización verbal esta, pero la empresa quiere una autorización por escrito porque tienen que demoler. En el caso de las cloacas de la escuela, del Jardín El Principito y la Coordinación de Area se hicieron igualmente. En el Laboratorio también se debe arreglar una pared, y no quieren trabajar con chicos", explicó.
-¿Hacen un seguimiento de las obras y que opinión tienen de los trabajos que se están ejecutando?
-Estamos muy conformes con las obras, porque además se hizo una entrada nueva, los baños antiguos no se podían adaptar para discapacitados, pero se adaptara el baño de los docentes para los chicos con problemas físico.

Comentá la nota