La comisión investigadora de la Legislatura porteña sobre el escándalo de espionaje en el Gobierno de la Ciudad no recomendará el juicio político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Así se lo dijeron a Clarín fuentes de la comisión, donde hay mayoría opositora. Las mismas fuentes admitieron, sin embargo, que aún se debate qué recomendación se hará en torno al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, que podría correr distinta suerte .
El informe será único, aunque contendrá las recomendaciones de cada uno de los legisladores integrantes de la comisión. La oposición al macrismo trabaja en un dictamen consensuado. De acuerdo con las fuentes consultadas por Clarín, se cargarán las tintas en el proceso de creación de la Policía Metropolitana y su funcionamiento. En ese sentido, se recomendará el cambio de leyes o la creación de nuevas leyes .
También quedarán bajo la mira los convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad con diversas universidades para incorporar personal al Ejecutivo porteño.
Así fue como ingresó el espía Ciro James, a través de la Universidad de La Matanza, al Ministerio de Educación. James está preso, acusado de espionaje, causa que también tiene procesado a Mauricio Macri.


Comentá la nota