Con una escopeta amenazó a vecinos y mató a un perro

Con una escopeta amenazó a vecinos y mató a un perro
El sujeto con la misma arma, le disparó a los móviles policiales y dañó a uno. Los efectivos lo persiguieron hasta que lo redujeron y lo esposaron. Afortunadamente, ninguna persona fue herida.
Eran las 9.00 y un individuo, conocido en el ambiente delictivo, se paseaba por los techos de las casas y paredes medianeras portando una escopeta. Ante la simple mirada o la aparición de algún vecino, no vacilaba en proferir amenazas y hasta apuntar con el arma.

El peligro que representaba el sujeto alarmó a la gente de la Villa Primero de Mayo, de Chimbas, ubicada en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Cipolletti y el 911 recibió el llamado de auxilio en el día de Navidad, cuando todo parecía ser una jornada tranquila.

Tras la comunicación, los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Base Motorizada 5 organizaron un operativo para dar con el sospechoso. Mientras, el malviviente hacía de las suyas y concretaba el primer acto intimidatorio. Mató el perro de un vecino. El hombre, que fue identificado por la Policía como Antonio Riveros (52), vive a tres casas del implicado y cuando llegaron los policías, contó lo sucedido.

Los uniformados recabaron datos sobre la fisonomía y vestimenta del sujeto. Pronto conocieron que se trataba de Jonathan “Paquito” Amado (21), así lo identificaron las fuentes policials, quien pertenecería a una familia conflictiva de la zona, agregaron las fuentes.

El operativo cerrojo se puso en marcha. Para ese entonces, el “Paquito” trataba de escapar siempre por los fondos de las casas aledañas y al ver que comenzaron a rodearlo no escatimó en accionar la escopeta doble caño calibre 16. La versión policial indicó que Amado se enfrentó a los tiros contra los efectivos y los patrulleros a tal punto que le hizo un hueco importante en las chapas a uno de los móviles cerca de las ópticas. “El oficial Sebastian Nagle y el cabo Rolando Pastén del Comando, que iban en el Halcón 107, fueron recibidos a los tiros por el sujeto”, dijeron.

En la villa se armó un gran revuelo, tras el sospechoso sumándose a la persecución el cabo Luis Castro y el agente Cristian Adaro, el jefe interino de la base 5 y el oficial Edgar Castro. Amado estaba incontrolable y no dejaba de disparar por lo que los efectivos debieron realizar algunos disparos para persuadirlo y así evitar que escapara, explicaron. Una vez reducido, le secuestraron la escopeta que aún estaba cargada con tres proyectiles. El sujeto fue esposado y trasladado a la Seccional 17.

Comentá la nota