La Escondida: Capitanich inauguró la ampliación de una escuela especial y un playón deportivo

La Escondida: Capitanich inauguró la ampliación de una escuela especial y un playón deportivo

El Gobernador encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Especial Nº 18 y un nuevo playón deportivo en La Escondida. “En nuestro período de gestión hemos realizado una inversión histórica en materia educativa. Ninguna gestión de gobierno invirtió tanto como la nuestra para lograr inclusión social educativa”, destacó.

De esta manera, Capitanich destacó el gran esfuerzo que hizo esta gestión para optimizar la inversión en materia de infraestructura educativa, lograr la recuperación real del salario docente. "En el Chaco, el 58 por ciento de las transferencias totales de recursos se destinan al sistema educativo desde el punto de vista de masa salarial”, dijo el Gobernador al resaltar que estas acciones forman parte de las políticas públicas para garantizar gratuidad, obligatoriedad, inclusión, equidad, construcción de valores y perspectivas de excelencia educativa.

En este punto explicó que con la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Especial Nº 18 ya suman 32 edificios refaccionados o nuevos inaugurados solo en el transcurso de este año, y serán 114 los edificios escolares (ampliados, refaccionados o inaugurados a nuevo), los que se terminarán de inaugurar hasta el 10 de diciembre de este año.

En total en lo que se realizó en la gestión suman 537 edificios escolares (ampliados, refaccionados o inaugurados a nuevo) sin contar con las asignaciones presupuestarias en unidades educativas privadas. "Es un verdadero record histórico”, dijo el gobernador. A estas acciones se suman los 250 mil mobiliarios y conjuntos escolares y las 170 mil netbooks entregadas en el marco del Plan Conectar Igualdad.

En su visita a La Escondida el gobernador supervisó los avances en la obra del acceso a la ciudad y el desarrollo de las obras en el nuevo Polideportivo. Además recorrió el Hospital "Carlos Delgado” de la localidad y vistió el Jardín de Infantes Nº 14.

 

Transformación

de La Escondida

El gobernador destacó las obras que apuntalaron la transformación de la comunidad de La Escondida. En este punto destacó las cerca de 250 unidades habitacionales, las obras de infraestructura escolar, pavimento urbano, electrificación rural, acueductos y redes domiciliarias de agua potable. "Las obras tienen que servir como puentes para avanzar en una construcción colectiva de valores fundantes y el progreso social de la comunidad”, dijo.

 

Escuela Especial y

playón deportivo

La obra de la Escuela de Educación Especial N° 18 "María Alejandra Arcardini” beneficiará a 62 alumnos. Consiste en tres salones y dos baños adaptados, que se construyeron con financiamiento del municipio de La Escondida.

En tanto que el playón deportivo y módulo sanitario fueron construidos a través del Programa Nacional Plan de Obras, con una inversión de 1.419.988 pesos.

Ocupa una superficie de 175 metros cuadrados; y representa el cumplimiento de un anhelo para esta comunidad con origen taninero. Así, se suma a lograr la meta trazada por el gobierno provincial de construir más de 90 playones deportivos en todo el territorio chaqueño, generando espacios para las prácticas deportivas y actividades recreativas promoviendo el cuidado de la salud y fortaleciendo valores como la solidaridad.

Comentá la nota