Escolaridad: comerciantes aseguran que se vendió menos y se ganó más

Escolaridad: comerciantes aseguran que se vendió menos y se ganó más
A pesar de que las ventas fueron menores en comparación al 2013, las ganancias fueron un poco mayores debido a la situación económica actual
El 2014 no comenzó de la mejor manera para los comerciantes, ya que la devaluación del peso ante el dólar ocasionó que muchos productos se encarecieran y menos gente decidió no salir a comprar ante la incertidumbre que invadió al sector.

Sin embargo, ya finalizando marzo, con la situación económica atravesando una tibia tranquilidad, el sector comercial busca repuntar las ventas. El comienzo de las clases fue el pie que se necesitaba para tratar de encausar un poco la situación.

Los sectores de útiles escolares, indumentaria (guardapolvos y uniformes) y calzado fueron los apuntalados para tal objetivo pero la mejoría no fue tanta en relación a las ventas.

“(Las ventas) se reactivaron tibiamente porque la gente compra solamente lo necesario en librería, indumentaria y calzado. Como la financiación en 12 y 18 cuotas sin interés se suspendió, la gente se volvió muy precavida para gastar”, precisó Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, a Ra­dio Sarmiento.

Rodríguez explicó además que “el mes de Marzo es ma­lo para el comercio minorista. No se logran reactivar las ventas. Venimos mal porque la gente se asusta y compra solo lo necesario”.

Por otro lado, Marcelo Vargas de la Asociación de Comerciantes de Rawson, estuvo en línea con lo dichos de Rodríguez aunque destacó que “aunque se vendieron menos productos, se ganó un poco más”.

Según Vargas, las ventas de los tres sectores fueron me­nores que el año pasado pero económicamente fueron un poco mejores. “Si en el 2013 vendieron 120 productos y se ganó 100, este año se vendieron 100 y se obtuvieron 120”, dijo.

A pesar de esto, marzo no ha repuntado en ventas como se podría esperar y se espera que en abril la situación cambie de rumbo.

Comentá la nota