Escobar trasladó más de 5 toneladas de residuos de aparatos electrónicos para que sean reciclados

Escobar trasladó más de 5 toneladas de residuos de aparatos electrónicos para que sean reciclados

Implementos en desuso de dependencias municipales fueron derivados a la empresa Oikoscrap.

En el marco de un convenio firmado en septiembre por el intendente Ariel Sujarchuk, se trasladaron más de 5.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a una fábrica especializada, donde serán procesados para su posterior reciclado.

De esta manera, los equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso, fueron derivados a la empresa Oikoscrap, ubicada en la localidad de Bernal, para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino.

“Este convenio es importante porque se trata de residuos de alta complejidad que requieren de un tratamiento profesional. Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos, forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, explicó Sujarchuk.

Los RAEE son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.

Comentá la nota