Escobar recibirá fondos para comprar 50 patrulleros y 500 cámaras de seguridad

Escobar recibirá fondos para comprar 50 patrulleros y 500 cámaras de seguridad

Los recursos llegarán a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, financiado por el gobierno nacional con una inversión de $37.700 millones. “La tranquilidad de los vecinos es una obligación”, expresó Sujarchuk.

En Lomas de Zamora, el intendente Ariel Sujarchuk participó este viernes del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El programa contará con una inversión de $37.700 millones por parte del gobierno nacional. Además, integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la provincia e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses.

Por su parte, Escobar recibirá fondos para la compra de 50 patrulleros equipados con la última tecnología y la adquisición de 500 videocámaras de seguridad, que se sumarán a las 1200 instaladas desde el comienzo de la actual gestión municipal, según indicaron desde el Ejecutivo local en un comunicado.

También se anunció que la iniciativa estatal proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas de colectivos seguras y la construcción de 12 unidades carcelarias.

Del lanzamiento del programa también participaron el jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni; y el intendente anfitrión, Martín Insaurralde; junto a otros comunales, ministros nacionales y provinciales.

“Acá estamos, como estuvimos desde el primer día, para hacernos cargo de combatir a quienes pretenden vivir fuera de la ley, no importa si son delincuentes comunes o bandas narcos. Para nosotros la tranquilidad de los vecinos es una obligación y uno de los principales desafíos que nos toca encarar”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

 

Comentá la nota