Escobar avanza con las obras de puesta en valor en la plaza Sarmiento y el cementerio de Garín

Escobar avanza con las obras de puesta en valor en la plaza Sarmiento y el cementerio de Garín

El Intendente interino Beto Ramil supervisó las obras en la plaza Sarmiento del barrio Villa Angélica de Garín, donde la Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de canchas de fútbol, un sistema de riego y las veredas perimetrales. A su vez, recorrió los trabajos de puesta en valor del cementerio municipal. 

"Estamos muy contentos de renovar la plaza del barrio Villa Angélica, que ya había inaugurado Ariel Sujarchuk en la primera gestión y que hoy tiene una segunda etapa. También supervisamos las reformas en el cementerio municipal, esas obras que muchas veces no se ven pero que requieren de una gran inversión para mantener un espacio importante vinculado con lo espiritual. Todo esto se suma a otras obras de infraestructura como las realizadas en las calles Arias, Misiones, Santiago del Estero y otras arterias que rodean a la plaza, además de la instalación de una garita de seguridad, la nueva placita en Arias y el Arroyo y muchas obras que durante los últimos años mejoraron notablemente la calidad de vida en todo el barrio", dijo Ramil. 

En la plaza Sarmiento, la Municipalidad realizó la instalación de 250 metros lineales de cañería para el sistema de riego, la construcción de una platea de hormigón alisado para una cancha de fútbol de 420 metros cuadrados, la demolición y construcción de 232 metros cuadrados de veredas perimetrales en hormigón peinado, y la provisión de un busto de Sarmiento. A su vez, se construirán dos plateas de hormigón alisado para una cancha de fútbol-tenis de 64 metros cuadrados y 168 metros cuadrados más de veredas perimetrales en hormigón peinado, se informó oficialmente.

Por otro lado, en el cementerio se finalizaron tareas de remodelación en los baños, como la colocación de revestimiento en pisos y paredes, pintura en paredes y cielorraso, el cambio de artefactos sanitarios, la colocación de nuevos lavatorios y luminarias, y el cambio de puertas de acceso y ventana. También se colocó una membrana asfáltica en las oficinas y entrada al edificio, se comenzaron a realizar las bajadas pluviales en el acceso al lugar, y se colocarán muros de placas de hormigón premoldeado en todo el perímetro del cementerio.

Comentá la nota