Escándalo político entre una funcionaria municipal y un concejal oficialista

Escándalo político entre una funcionaria municipal y un concejal oficialista

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Patricia Durán, denunció por violencia de género y usurpación a su esposo Jorge Frazzetta. “He callado mucho y temo por mi vida”, expresó, mientras transmitía por Facebook una tensa escena.

A horas de la Navidad, un escándalo político estalló este jueves a la mañana en las redes sociales, donde la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Patricia Durán, denunció por usurpación de domicilio y amenazas a su esposo, el concejal oficialista Jorge Frazzetta, con quien se casó el año pasado.

El hecho se conoció a través de videos que Durán transmitió en vivo desde su página de Facebook. Según relató, el sábado a la noche Frazzetta ingresó con dos punteros a su casa, ubicada en la parcela 95 del barrio cerrado Roda, en Belén de Escobar. “Es mi propiedad de soltera, está a mi nombre”, sostuvo la funcionaria.

“Este infierno lo estoy viviendo desde que me enfermé de Covid con mi hijo, de 16 años. Jorge Frazzetta cambió las puertas y me usurpó la casa”, aseguró la denunciante, en uno de los videos. El inicio del conflicto se remontaría a los últimos días de octubre.

También sostuvo que su marido la golpeó y la amenazó: “Vos me acabás de pegar”, le dijo filmándolo directamente.

 

“Ya está denunciado por violencia de género y por maltratarme. Más que dar unos golpes para hacerse el malo, o contratar matones, no hace. Este es el concejal que tienen”, expresó. Sus filmaciones, de varios minutos de duración, se viralizaron en pocas horas.

“Hace días que tiene estos tipos acá y después va por ahí a hacerse el gran dirigente, el gran armador político. Llamé hace varios días, pero me negaron la perimetral. Como ven que es un concejal, no hacen nada”, disparó Durán, que también fue concejal entre 2015 y 2019.

“He callado mucho por miedo o vergüenza y verdaderamente temo por mi vida, porque cuando están en un mal estado no se sabe cómo pueden reaccionar. Va a haber justicia, estoy segura”, escribió luego la mujer, que el lunes 21 hizo una denuncia penal por estos hechos.

En los videos se ve a Frazzetta con una remera de Boca, acompañado por dos hombres, a quienes Durán se refiere como Carlos Alaniz y Carlos Gómez.

“Está todo judicializado. Decí lo que quieras”, fue la respuesta del ex secretario de Adultos Mayores ante las constantes acusaciones que le espetó Durán. “Andate Patricia”, le pidió varias veces el también ex director de la Escuela Media Nº3.

Ambos funcionarios estaban juntos desde hace más de una década y en septiembre del año pasado contrajeron matrimonio. La celebración se realizó en la Hostería El Cazador y tuvo como maestro de ceremonias al intendente Ariel Sujarchuk, quien “bendijo” los anillos.

Un año después, el vínculo sentimental y político entre Frazzetta y Durán terminó de la peor manera -actualmente estarían en proceso de divorcio-, en medio de un escándalo público que incomoda a todo el oficialismo y que pone al intendente ante la necesidad de intervenir para evitar mayores dolores de cabeza.

Comentá la nota