Un error de Beatriz Rojkés de Alperovich casi perjudica a Amado Boudou

Una votación equivocada de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, casi perjudica ayer al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y motivó carcajadas de los parlamentarios nacionales al comienzo la sesión donde se debatieron los proyectos sobre "muerte digna" e "identidad de género".
Una votación equivocada de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, casi perjudica ayer al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y motivó carcajadas de los parlamentarios nacionales al comienzo la sesión donde se debatieron los proyectos sobre "muerte digna" e "identidad de género" (ver página 6).

El error de la primera dama tucumana tuvo lugar en torno al pedido del bloque radical para que sea creada una comisión bicameral especial que investigue a Boudou por el caso Ciccone.

El propio presidente del Senado, quien presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión y por lo mismo no llegaba con dictamen favorable al recinto.

El oficialismo, a través de su presidente de bloque, Miguel Pichetto, había argumentado durante veinte minutos que no apoyaba el pedido radical, pese a la insistencia de los legisladores de la UCR.

Como se planteó el tema, los senadores que estaban a favor del tratamiento inmediato del tema, debían levantar la mano. Cuando Boudou pidió el pronunciamiento, todos los radicales y varios opositores levantaron la mano y sorprendentemente, también la presidenta provisional, Rojkés de Alperovich, elevó el brazo.

La acción de Rojkés motivó el comentario del presidente del bloque radical, Luis Petcoff, quien dijo en voz alta, con ironía: "Eso se llama empezar a mover el piso"(de Rojkés a Boudou).

Las palabras del radical fue acompañada por un comentario de su correligionario Ernesto Sanz: "Eso va a motivar el título de algún diario", lo que generó una carcajada generalizada. Hasta el mismo Boudou se sumó a las risas y dijo: "El senador Sanz sabe cómo hacer títulos" de los diarios

Comentá la nota