EQUIPAMIENTO PARA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS HÍDRICOS

EQUIPAMIENTO PARA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS HÍDRICOS

Se llevó adelante en el Centro Logístico Integral del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, ubicado en Cerro Las Rosas, el acto entrega, bendición y chaya de maquinarias pesadas para el equipamiento de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos.

 

 

Estuvieron presentes, el gobernador Gerardo Morales; la senadora, Silvia Giacoppo; los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti, de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuzs; el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, Mario Fiad, diputados provinciales y funcionarios.

Dichas maquinarias fueron adquiridas con el objetivo de que la Provincia esté preparada para dar respuesta inmediata ante cualquier tipo de contingencias. Su obtención implica la optimización de los recursos y gran resguardo de los fondos públicos, permitiendo superar la matriz de tercerización que por años se había instalado en distintas reparticiones.

La maquinaria entregada consta de 1 Topadora John Deere modelo 850J; 1 Cargadora Frontal John Deere Modelo 624 K; 1 Cargadora Retroexcavadora modelo John Deere Modelo 310 L; 2 Excavadoras John Deere Modelo 210 G; 4 Torres de Iluminación QLT Atlas Copco.; 4 Excavadoras Komatsu PC 350 LC-8 y 3 Topadoras Komatsu D 155 AX-6; lo cual se distribuirá estratégicamente entre puntos que requieren constante atención para contener el riesgo hídrico u otros requerimientos.

Por su parte, Morales destacó que la decisión del Gobierno Provincial, es mejorar Recursos Hídricos, a través de una inversión de más de $100 millones, a lo que agregó que “de la misma forma que lo hicimos con Vialidad, donde el año pasado invertimos $300 millones en maquinaria, las cuales son de mucha utilidad pudiendo tener presencia en todos los caminos de la Provincia”.

“Luego de lo vivido en Volcán decidimos llevar adelante esta inversión, proveyendo de equipamiento y maquinaria a la Provincia para poder estar presentes. Asimismo, la construcción del ferrocarril, nos va a permitir recuperar la lógica de cuidar el Río Grande y las defensas de una forma permanente, ya que es un reclamo de hace muchos años de todos los pueblos”, ponderó el mandatario.

Jorge Rizzotti, resaltó la decisión del Gobernador de invertir 100 millones de pesos en maquinaria para la Dirección de Vialidad, “esto como consecuencia del desastre de Volcán y de la presencia que tuvo el Gobierno a través de Vialidad, y donde vimos el resultado de poder trabajar con herramientas propias”, expresó.

“Iniciamos el expediente de compras a fines de febrero y hoy a síes meses de haber iniciado podemos comenzar a trabajar con estas maquinarias. Esta adquisición nos va a permitir evitar gastos innecesarios que siempre se tiene desde el Estado”, remarcó el funcionario.

Comentá la nota