Eprac constató la calidad del agua en Candelaria

Eprac constató la calidad del agua en Candelaria

Los controles se realizaron entre el miércoles y ayer. | Foto: María Rosa FernándezTras el conflicto suscitado en Candelaria, que derivó en la toma de la planta potabilizadora de agua de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) por parte del municipio, integrantes del Ente Provincial de Regulación de Aguas y Cloacas (Eprac) se reunieron ayer para definir las condiciones del líquido vital.

Daniel Di Stéfano, flamante titular de la entidad, manifestó: “Mos encontramos con el equipo técnico para analizar la situación, recopilar datos y antecedentes, tanto de la cooperativa como del municipio”. En este sentido, indicó que los controles se realizaron entre la noche del miércoles y la tarde ayer.

En diálogo con El Territorio, el funcionario explicó que “evaluamos y realizamos estudios sobre la calidad del agua, como así también se asesoró al personal de la Coscal para poner en funcionamiento los equipos y que no haya problemas con las máquinas”.

Al mismo tiempo, agregó: “Se colaboró para que, de manera urgente, se restituya el servicio a los vecinos de Candelaria”.Asimismo, recalcó que el rol del Eprac en el conflicto fue con el objetivo que el municipio cuente con el correcto suministro de agua potable. 

El conflictoEl miércoles, desde las 6.30 de la mañana, la comunidad sufrió la interrupción en el servicio ya que, según denunciaron, el alcalde Carlos Flores tomó la planta potabilizadora. Según argumentó, el objetivo fue buscar que el predio retornara a la órbita municipal.La situación derivó en que por más de doce horas la comuna careciera del servicio, que retornó a las 19 tras una orden judicial del Juzgado de Instrucción Dos  y la intervención del gobernador, Oscar Herrera Ahuad. 

Comentá la nota