"Tratamos de que nadie quede sin ser atendido", dijeron los autoconvocados. Niños con bronquiolitis.
Según la profesional, la adhesión a la medida de fuerza rondó el 35 % y la actividad fue normal en las áreas administrativas. "Las emergencias debieron ser reforzadas porque hay mucho más trabajo; todas las camas de internaciones están ocupadas, al igual que la terapia intensiva. No queremos que nadie deje de ser atendido", sostuvo.
En el Centro de Salud se vivió una situación similar. Su subdirector, Daniel Pero, contó que la actividad fue intensa. "Las guardias estuvieron llenas durante toda la mañana", dijo.
Por otro lado, Roxana Barrera, delegada de la Maternidad, informó que mañana mantendrán un encuentro con referentes de colegios de profesionales para interiorizarlos sobre los reclamos del sector y pedir su adhesión. La asamblea será en la sede de los odontólogos, en Salta al 300, y comprometieron su asistencia representantes de médicos, psicólogos, arquitectos, abogados, kinesiólogos y fonoaudiólogos.
Comentá la nota