EPEC construyó la planta, pero habrá cortes en el verano

Pese a la construcción de una planta transformadora de EPEC en San Antonio, que abastecería al sur del Valle de Punilla, la realidad es que la próxima temporada de verano estará caracterizada por los cortes en el suministro de energía.
os voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba advirtieron en las últimas semanas que el crecimiento del consumo (motorizado por el incremento en la cantidad de aires acondicionados y equipos de frío para mitigar el calor) podría afectar nuevamente la prestación, ocasionando interrupciones durante los próximos tres meses.

Los cortes se iniciaron el pasado fin de semana, cuando -por distintas situaciones- el servicio de EPEC se vio cortado en diferentes barrios de Carlos Paz. El viernes pasado se produjeron cortes de luz en la zona sur y el oeste de la ciudad, y la empresa justificó la situación aduciendo que todo fue producto de la tormenta eléctrica que había rodeado a las sierras. Sin embargo, el último domingo volvieron a producirse interrupciones en la zona céntrica, a raíz de los trabajos de mantenimiento.

La inminente puesta en funcionamiento de la subestación, ubicada en las inmediaciones del predio del Polideportivo de Sol y Río, fue presentada como una "solución" a la problemática, aunque los vecinos del sector aseguran que la energía se destinará al abastecimiento de los nuevos countries. Ante esta situación y con una demanda que resulta creciente, son muchos los interrogantes que surgieron en torno al uso que se dará a la polémica planta, que desató un conflicto el año pasado.

La crisis energética que atraviesa la zona tiende a profundizarse y se estima que la mayor cantidad de cortes de luz se originarán durante el mes de enero, cuando las sierras se encuentran repletas de turistas y las altas temperaturas calientan las redes y transformadores que tiene la prestataria.

Comentá la nota