Los voceros de EPEC anticiparon que el suministro eléctrico será problemático en las ciudades del Valle de Punilla durante la temporada, ante la imposibilidad de habilitar la nueva planta de San Antonio de Arredondo.
La delicada situación que atraviesa la prestación se intensificará durante la temporada, debido a la llegada de los turistas en el marco de una temporada que promete ser histórica y las altas temperaturas que se registran en las sierras de Córdoba. La estación transformadora aún no se encuentra en "condiciones de funcionar" y la realidad es que se prevén cortes en el suministro y problemas de abastecimiento, pese a que se estuvo recambiando parte del tendido eléctrico.
La planta se terminó hace tres años y sigue sin entrar en funcionamiento, debido también a la fuerte resistencia de los vecinos de Sol y Río, quienes se oponen a la inauguración de la planta por temor a los campos electromagnéticos que puedan originarse. Teniendo en cuenta que el predio se encuentra en las inmediaciones de un polideportivo y una reserva natural, también se aprobó en el Concejo de Representantes, una prohibición al paso de camiones con más de dos toneladas de peso por las calles del barrio y eso habría paralizado el tendido de los cables.
Ante el incremento de la demanda, la Empresa Provincia de Energía de Córdoba dispondrá de un operativo especial, que incluirá la puesta en funcionamiento de seis equipos móviles que complementarán a la estación ubicada sobre la Av. San Martín. Estas unidades aportarán seis megavatios para Villa Carlos Paz, aunque sólo servirán como un paliativo del déficit energético.
Comentá la nota