El Epas sugirió aplicar una multimillonaria multa contra OSM S.A.

Basándose en un informe de la Universidad Nacional de Cuyo propuso al Ejecutivo provincial una multa de 18 millones de pesos.

El Ente Provincial del Agua y el Saneamiento sugirió al Poder Ejecutivo de la Provincia "la realización de los actos útiles tendientes a la aplicación de multa por $ 18.000.000 a Obras Sanitarias Mendoza SA por la rescisión del Contrato de Concesión, (art.10.1.6 inc d) y 13.8.2) por su exclusiva culpa" según informó la oficina de prensa del EPAS.

La imposición de esta nueva multa a la empresa, ex operadora del servicio de agua potable y cloacas, debe realizarse "sin perjuicio del reclamo que corresponda por la indemnización de todos los daños y perjuicios causados al Concedente y al servicio por la rescisión culpable".

El ente regulador ha tomado como base el Informe de Nivel 3 de la Auditoría realizada a la empresa por la Universidad Nacional de Cuyo "Evaluación General del Estado Jurídico Institucional- AG JIN N301".

El Contrato de Concesión estipuló una garantía de 18 millones de dólares que fueron pesificados en la 2º Carta de Entendimiento firmada entre la Provincia y OSM SA (Decreto Nº 3.246/07).

Comentá la nota