Entrevista GLP: el intendente Nosetti asegura que la oposición de Salliqueló "se junta para hacernos la contra"

Entrevista GLP: el intendente Nosetti asegura que la oposición de Salliqueló

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Salliqueló se refirió a la relación del grupo de Intendentes Independientes que integra, con el gobierno bonaerense, la que tiene particularmente con la oposición en su distrito, y el avance de las obras públicas en el contexto de la pandemia. Mirá el video.

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Salliqueló Juan Miguel Nosetti, se refirió a la relación del grupo de Intendentes Independientes que integra, con el gobierno bonaerense, la que tiene particularmente con la oposición en su distrito, y el avance de las obras públicas en el contexto de la pandemia.

¿Cómo viene la relación entre el grupo de Intendentes Independientes que usted integra y el gobierno bonaerense?

Bien, justamente el día lunes tuvimos una videoconferencia con el gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de Gabinete (Carlos Bianco), donde fuimos viendo la realidad de cada distrito.

En mi caso particular, se destrabaron dos cosas que no estaban tan aceitadas con distintos ministerios, y entendemos que se está trabajando muy bien. Es un grupo muy homogéneo, de realidades distintas, Salliqueló es el más chico de todo este grupo en cuanto a superficie, cantidad de habitantes, y en cuanto a la situación epidemiológica, somos el que mejor la lleva.

Hablamos con el gobernador, no somos ni oposición y oficialismo, somos un grupo de intendentes que entendemos que tenemos que apoyar la gestión del gobierno provincial y a partir de ahí poder sacar lo mejor para cada distrito y para la provincia, porque este es un carro, tenemos que tirar todos del mismo lado, si tiramos todos de distintos lados terminamos rompiendo el carro y nos quedamos en el mismo lugar.

¿Cree que este grupo tiene chances de irse ampliando a medida que pasan los meses de gestión de Kiciloff?

Arrancamos seis, ahora somos siete porque se incorporó el intendente de Tornquist (Sergio Bordoni) que se fue de Juntos por el Cambio, y a partir de ahí hay otras posibilidades.

A mí me extrañó, porque no tengo trato directo, y en esta videoconferencia que tuvimos con la Dirección General de Escuelas, (Vicente) Gatica que es el intendente de Bragado me dice, “a ver Nosetti, ¿cómo anda su distrito?” y no nos conocemos personalmente, porque también es uno de los tantos que es posible que participe en este grupo.

¿Cómo viene la obra pública en Salliqueló?

Estamos atrás de obras de cloaca, de infraestructura urbana, tanto con Obras Públicas de Provincia, como de Nación, el inconveniente que tenemos es que el intendente que se nos fue, que estuvo antes que nosotros, no dejó nada empezado nada por hacer, empezó las poquitas obras que están y las terminó.

Cuando juntamos este grupo de intendentes, se hablaba del convenio 2018 y 2019, pero nosotros no teníamos nada de eso, y eso que pertenecía al mismo color político que Provincia y Nación, porque era de Juntos por el Cambio el gobierno anterior.

Para que no nos olvidemos del gobierno que se fue, nos dejó una deuda impresionante que todavía estamos pagando. No nos dejó obras pero sí nos dejó deuda.

Estamos trabajando mucho, haciendo pequeñas cosas que hacen a las grandes, por supuesto que dependemos de Provincia y Nación para hacer viviendas, pavimentos, pero por ejemplo el hospital municipal de Salliqueló no está habilitado, tiene una habilitación provisoria, estamos trabajando con empleados municipales para a fin de año tener la habilitación definitiva, todo a pulmón y todo trabajando, porque cuando no tenés recursos, lo tenés que hacer con lo que tenés.

Verdaderamente estamos trabajando bien, es un grupo con ganas un gran equipo de gobierno, toda gente joven, y a veces uno se equivoca, pero son más los aciertos que las equivocaciones.

Tenemos un gran problema, somos una agrupación municipal, está el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que si se juntarán a nivel nacional sería bárbaro, pero se juntan acá para hacernos la contra a nosotros, es más por envidia o porque, en el caso del Frente de Todos, nunca pensaron que siendo una agrupación municipal íbamos a tener tanto contacto con Provincia y Nación, y en el caso de Juntos por el Cambio, tienen extracto radical, es un gobierno que venía hace 20 años en Salliqueló.

¿De qué manera le ponen piedras en el camino?

En el Concejo Deliberante, con la no aprobación de ciertas cosas, de cuestionamientos, la gente ve que son palos en la rueda, que no construyen, que con la pandemia dijeron “vamos a tirar todos para el mismo lado” y eso es mentira, la política a veces hace que cada uno peleé por lo suyo, pero está el vecino y nos llevamos muy bien.

Yo fui muy visionario con el hospital porque puse una dirección asociada que no existía, sólo en los grandes hospitales, yo lo traje acá y a los tres meses tuve la pandemia, menos mal, porque si no el sistema me hubiese llevado puesto.

Comentá la nota