Entrevista GLP: El intendente Marini lamenta “cómo la oposición politizó la pandemia"

Entrevista GLP: El intendente Marini lamenta “cómo la oposición politizó la pandemia

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Benito Juárez se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica de su distrito, al sistema de fases dispuesto por el gobierno bonaerense para el aislamiento, y a las críticas de la oposición al respecto. Escuchá el audio.

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica de su distrito, al sistema de fases dispuesto por el gobierno bonaerense para el aislamiento, y a las críticas de la oposición al respecto.

¿Cómo está la situación sanitaria y epidemiológica en Benito Juárez?

Hemos pasado momentos muy difíciles, estamos con 107 vecinos infectados, pero gracias al trabajo de los profesionales, médicos y la secretaría de Salud hemos podido llevar adelante esta situación sin muchos sobresaltos, porque la mayoría se capacita, se cuida mucho, cumple con los protocolos.

Me han ayudado mucho y me han asesorado, tengo una fuerte colaboración y apoyo de la cooperadora del hospital que está permanentemente aportando mucho apoyo, tengo aporte del gobierno nacional y provincial, francamente hemos equipado muy bien el hospital, hemos recibido ayuda económica los 135 municipios.

¿Qué opina de las fuertes críticas de la oposición al gobierno bonaerense y nacional por la extensión de la cuarentena argumentando que afectó enormemente la economía de la provincia?

En primer lugar, si no se hubiese hecho el aislamiento y todas las medidas que se tomaron, hoy no se sabría la cantidad de infectados que tendríamos en el país, hemos seguido todas las directivas del ministerio de Salud de Provincia y de Nación como corresponde, y en una localidad con 2.1000 habitantes estamos con 107 infectados, muchos recuperándose, si no hubiésemos cumplido con las reglas hoy no sabríamos la cantidad de gente infectada que tendríamos.

Creo que las medidas fueron correctamente tomadas, es cierto que afectó el comercio, no fue el caso del campo, las farmacias, las estaciones de servicio, los supermercados y almacenes, pero estamos frente a una pandemia, no es cualquier cosa, recién ahora va a estar la vacuna que ya va a estar llegando seguramente, y cuando pasan estas cosas no deseadas tan delicadas, por supuesto que hay vecinos que se perjudican.

Creo que todos perdimos algo en mayor o menor escala, pero las medidas se tomaron para cuidar que no estén falleciendo más argentinos.

Hay intendentes que se quejaron de que no tenían la suficiente autonomía para tomar decisiones en sus territorios, sobre todo en relación al sistema de fases, ¿usted cómo lo vivió?

Nosotros fuimos el primer municipio que abrió los comercios, porque no teníamos casos, la gente se cuidaba, después empezamos a tener casos, no en grandes escalas, recién ahora hemos llegado a esta escala en estos últimos 30 días.

Lamento profundamente cómo han politizado la pandemia, lo digo con toda humildad y respeto porque cada intendente y legislador fue elegido por su pueblo, pero se transformó en algo político y cada día se está transformando más.

Es increíble que gran parte de la oposición esté diciendo que no se va a dar la vacuna porque no confía, para hacerle correr el miedo al resto de los argentinos. Es una barbaridad, con el esfuerzo que está haciendo gobierno nacional de tratar de conseguir la mayor cantidad de vacunas, de poder resolver el problema los vecinos. Algunos medios nacionales también se expresan de esa manera. Me llama poderosamente la atención, el que no se la quiera dar, que no se la dé, pero está poniendo en riesgo a su familia, sus amigos y al resto de la comunidad.

Yo estoy esperando que venga la vacuna para dármela, y a toda mi familia, habitantes, médicos y enfermeras, porque estoy convencido de que lo que están haciendo es correcto y nos va a sacar de esta situación tan difícil.

Las manifestaciones que han hecho y expresiones en distintas provincias en contra del gobierno, no le han dado escasos 8 meses para poder gobernar un país que tomaron envuelto en llamas, totalmente endeudado, que no se sabe dónde fueron a parar las tomas de crédito, la cantidad de millones de dólares. Hay que hacer política, el año que viene hay elecciones, pero me parece que no es correcto hacer política con la pandemia.

Si hay alguien que destaco, es al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, es Fernán Quirós, desde el primer momento que lo he escuchado, hasta ayer, es la única persona de la oposición que habla con respeto, con sabiduría, porque sabe de lo que está hablando, y se ha llevado muy bien, como corresponde en esta situación, con el gobierno nacional, y en este caso con el ministro de Salud de la Nación y de Provincia, casi el mismo idioma que hablamos nosotros.

Comentá la nota